MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Negativas recomendaciones hoy para Acerinox. Credit Suisse ha recortado su consejo a infraponderar desde neutral y AlphaValue lo ha rebajado también hasta infraponderar desde sobreponderar con precio objetivo en los 11,6 euros. Las acciones de la compañía acaban de abrir en los 11,3000 euros.

Estas decisiones contrastan con la idea de comprar que lanzaba el pasado 10 de marzo Goldman Sachs, que mejoraba su consejo sobre el valor desde neutral y elevaba su precio objetivo hasta 13,5 desde 9,4 euros. El bróker estadounidense explicaba que este 2014 va a ser un “año de inflexión” para la compañía en términos de apalancamiento operativo. El argumento es que Acerinox se va a beneficiar de una mayor demanda desde Estados Unidos y Europa, y de las medidas de recorte de costes de su programa “Excellence”.

Goldman Sachs decidía, además, mejorar sus estimaciones para el EBITDA de 2014 y 2015 un 15% y un 18% respectivamente lo que, no obstante, aún deja sus previsiones un 6% y un 4% por debajo del consenso estimado por Bloomberg.

M.G.