MADRID, 29 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Actualiza Credit Suisse su modelo para Almirall tras completar ésta la adquisición de Aqua Pharmaceuticals. La firma considera que el precio pagado es justo, que con esta operación el grupo reduce su exposición al mercado español e impulsa su presencia en el negocio dermatológico. Así, incrementan su previsión de ingresos para el grupo en un 20% y de beneficios entre un 10% y 20%, y elevan su precio objetivo hasta los 16 euros (desde los 14 anteriores).

Almirall, afirma el broker suizo, “se mantiene como el valor más barato entre las farmacéuticas especializadas”, cotizando con un descuento del 30% con respecto a sus comparables. “Creemos que el valor a largo plazo de Eklira, Constella y los recién adquiridos productos dermatológicos” no está recogido aún por el grupo, y reiteran su consejo de sobreponderar.

Finalmente, Credit Suisse identifica los futuros catalizadores para la acción: los resultados de 2013 y el guidance para 2014 que se conocerán el 24 de febrero; Eklira y Constella en la Unión Europea; el progreso del combo Eklira en Estados Unidos (se esperan noticias durante el primer trimestre de este año) y en el Viejo Continente (su aprobación se estima a finales de 2014).

A estas horas, Almirall sube un 0,69%, hasta los 11,7200 euros.

S.C.