MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Por qué le ha llevado la contraria Credit Suisse a Goldman Sachs en Acerinox? El bróker suizo explica que ha rebajado su consejo y el precio objetivo de la compañía ante la ausencia de oportunidades para que su beneficio crezca. Después de que hace dos semanas Goldman Sachs hiciera justo lo contrario, al mejorar su recomendación a comprar desde neutral y el precio objetivo hasta 13,5 desde 9,4 euros, hoy Credit Suisse recorta ambos: a infraponderar desde neutral y a 7,30 euros desde 7,76. El valor cotiza a estas horas en los 11,2400 euros.

Credit Suisse reconoce que Acerinox disfruta de una posición de liderazgo en Estados Unidos, pero advierte de que el proyecto Bahru en Malasia, vital en Asia, podría no maximizar el valor para los accionistas.

Goldman, por su parte, explicaba que este 2014 va a ser un “año de inflexión” para la compañía en términos de apalancamiento operativo. El argumento es que Acerinox se va a beneficiar de una mayor demanda desde Estados Unidos y Europa, y de las medidas de recorte de costes de su programa “Excellence”.

Acerinox cae un 1,62%.

M.G.