Casi dos tercios de los ganaderos están planeando invertir en su negocio en los próximos 12 meses, lo que refleja la creciente confianza en el futuro del sector.

Una encuesta realizada por EBLEX (organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) refleja que el 60% de los encuestados estaban planeando una inversión significativa, con maquinaria (61 %), edificios y viviendas (53 %) y cambios en el rebaño / manada (50 %), siendo las áreas más comunes para la expansión.

El estudio también da a conocer que la gran mayoría de los mercados de subastas (84%) también tiene previsto invertir, junto con el 48 % de los mataderos consultados.

"Siento que los resultados son muy alentadores y, ciertamente, reflejan la mayor confianza en el sector de la carne, que nos encontramos en las granjas de toda Inglaterra. La mejora constante en el precio de la carne que hemos experimentado desde principios del año pasado y el fortalecimiento de los precios de las ovejas, están teniendo un efecto positivo" ha explicado Nick Allen, Director del Sector en Eblex.

"Sin embargo, sería erróneo sugerir que todo es color de rosa y todos los productores van a ver fluir los beneficios. Las condiciones han sido muy difíciles durante varios años. Lo que esperamos ver es el inicio de un nuevo equilibrio en la industria, donde los márgenes comienzan a mejorar para los productores".

La encuesta también reveló que el 30% de los encuestados había cambiado algunas de sus prácticas en la granja en un esfuerzo directo por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es