CreaLog, empresa de integración de sistemas con sede en Munich, presentará el primer servicio europeo de registro de llamadas de teléfono móvil con motivo del Mobile World Congress 2015, que se celebrará a principios de marzo en Barcelona. Esta solución está disponible de forma inmediata y permite a las instituciones financieras grabar directamente de la red del proveedor llamadas de teléfonos móviles, mensajes SMS y detalles de la llamada. La tecnología de CreaLog (www.crealog.com) allana el camino para la implantación de normas de los mercados financieros reforzadas, relacionadas con las regulaciones sobre grabación de llamadas. Estas normas han sido  aprobadas por el Parlamento Europeo para proteger a los clientes de los bancos y entrarán en vigor a partir de 2017. La solución ha sido desarrollada en cooperación con Swisscom y ya es utilizada por más de 50 instituciones financieras suizas desde  comienzos de este año.

Los bancos suizos, precursores de la norma

El papel de precursor de Suiza se debe a que los nuevos requisitos de registro y archivado emitidos por la autoridad federal suiza de mercados financieros (FINMA) están en vigor desde el comienzo del mes de enero. Estos requisitos están destinados a prevenir operaciones con información privilegiada o la comunicación de información deliberadamente incorrecta durante las llamadas de los clientes, que podrían ser económicamente perjudiciales para los clientes. Teniendo en cuenta estos elementos, Swisscom ha sido el primer proveedor de servicios de telefonía en actualizar su infraestructura de comunicaciones en consecuencia, y su nuevo servicio de registro de voz en entorno móvil se basa en la plataforma CreaLog. Este servicio es flexible, adaptándose a las necesidades de los clientes, y también está disponible para otras organizaciones en cualquier otro sector.

Fácil de usar - no requiere ninguna aplicación especial

Las organizaciones pueden beneficiarse de este servicio simplemente registrando en Swisscom los números de teléfono móvil de los miembros de su personal cuyas conversaciones, por ejemplo, con clientes, deban grabarse. Estos números de teléfono se almacenan en una base de datos llamada Lista Blanca. La nueva solución de grabación de voz móvil se encarga de todo lo demás - aunque una o las dos partes estén en el extranjero con sus móviles y estén realizando una llamada de roaming. Este servicio funciona con cualquier dispositivo de voz móvil y no requiere ninguna aplicación especial en un teléfono inteligente.

Grabación de voz en entorno móvil como servicio gestionado: la solución de CreaLog abre oportunidades de negocios para las empresas de telecomunicaciones de toda Europa

Michael Kloos, CEO de CreaLog, comenta: "Como parte de nuestra colaboración con Swisscom, operador de red móvil suizo, hemos implementado una solución para la industria bancaria suiza que pronto podrán utilizar todas las instituciones financieras europeas. Bancos e instituciones financieras pueden utilizar el servicio gestionado de su operador de telefonía móvil nacional de forma sencilla y evitar incurrir en elevados costes relacionados con la integración de la grabación de voz en sus tecnologías TIC existentes, tal y como especifica la nueva legislación. Esto implica que el operador ya haya implantado la grabación de las llamadas móviles, mensajes de SMS e información de llamadas en su red, conforme a la legislación. Para este fin, la solución inteligente del registro de llamadas de teléfonos móviles que CreaLog ha implantado con éxito en Suiza, como el primer proveedor en hacerlo, está disponible para todas las empresas de telecomunicaciones desde este momento"

 

CreaLog presentará sus productos en el Mobile World Congress 2015

2 – 5 March 2015

Bavaria International Booth

Caseta 8.1 y Caseta 8.1I59

Fira Gran Via

Barcelona

 

Acerca de CreaLog

CreaLog es un proveedor líder de soluciones de plataformas de medios interactivos para operadores de telecomunicaciones. La empresa ofrece soluciones para servicios de valor añadido (voz, SMS y USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), como por ejemplo, el televoto), plataforma IN (traslación del número, migración de servicio, broker IM-SSF), así como un centro de contacto/IVR en la nube y servicios profesionales.

CreaLog ya ha desplegado sus soluciones en 30 países de Europa, África y Asia, y cuenta con más de 400 clientes y más de 60.000 líneas instaladas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".