Covidien (NYSE: COV), empresa líder mundial en productos de atención sanitaria y reconocido innovador en dispositivos de ventilación mecánica y asistencia respiratoria, ha anunciado que el ventilador Puritan Bennett TM 560 está disponible ya en Europa. El ventilador Puritan Bennett 560 es compacto y portátil, con un peso de tan solo 4,5 kg. Este dispositivo ligero ofrece asistencia respiratoria, lo que permite a los pacientes adultos e infantiles con ventilación realizar las actividades normales con tranquilidad.

El ventilador Puritan Bennett 560 ha sido concebido para la comodidad, seguridad y maniobrabilidad de los pacientes. Su batería de ión-litio proporciona hasta 11 horas de energía para poder salir de casa durante un tiempo mayor y un indicador en tiempo real de la duración de la batería que muestra, en horas y minutos, lo que queda de carga. Un adaptador para el coche también ofrece mayor seguridad para el paciente mientras está fuera de casa.

El ventilador Puritan Bennett 560 controla los datos del paciente, lo que es esencial para el médico. El médico puede transferir fácilmente los datos del ventilador a un ordenador mediante un dispositivo de memoria USB. Los datos como el cumplimiento del paciente, los datos sobre las tendencias y las ondas detalladas se pueden analizar utilizando el software Puritan Bennett Respiratory Insight.

"El ventilador Puritan Bennett 560 ofrece muchas capacidades centradas en el paciente, como la duración de 11 horas de la batería, así como capacidades que permiten a los médicos regular y seguir el progreso del paciente", afirma Cesare Gregoretti, M.D., Director de Anestesiología del Maria Adelaide Hospital, Adelaide, en Turín (Italia). "Capacidades como la funcionalidad USB permiten un mejor seguimiento de las pautas de respiración de un paciente y de la interacción entre el paciente y el ventilador".

Además, gracias a la utilización de los filtros DAR TM con el ventilador Puritan Bennett 560, los pacientes pueden reducir el riesgo de entrar en contacto con virus y bacterias en suspensión en el aire, que pueden causar enfermedades respiratorias. Los filtros ayudan a bloquear la inhalación de agentes infecciosos y también ayudan a que los gérmenes se exhalen en el entorno, reduciendo el riesgo para los miembros de la familia y el personal sanitario.

"Las tecnologías que fusionan la movilidad con la fiabilidad son esenciales en el avance de la atención sanitaria. El lanzamiento en Europa del ventilador Puritan Bennett 560 es un paso importante en nuestra estrategia de mejorar la seguridad del paciente, aumentar la eficacia médica y mejorar la eficiencia de la atención sanitaria haciendo que la tecnología médica avanzada esté disponible en los entornos del hogar y del hospital", afirma RolandPfleger, Vicepresidente y Director General de Soluciones Respiratorias y de Control para Europa, Oriente Medio y África de Covidien.

Acerca de Covidien

Covidien es una empresa global líder en materia de productos para la atención médica, que desarrolla soluciones médicas novedosas con el fin de mejorar el pronóstico de los pacientes, y que debe su valor al liderazgo y a la excelencia en el ámbito clínico. Covidien se encarga de la fabricación, distribución y mantenimiento de una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria, en tres segmentos: Dispositivos Médicos, Productos Farmacéuticos y Suministros Médicos Con ingresos de más de $10.300 millones de dólares durante el ejercicio 2009, Covidien cuenta con más de 42.000 empleados en más de 60 países y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web www.covidien.com.

*Batería totalmente cargada a temperatura de sala, configurada a Vt=200 ml (± 5ml), PIP=10 cm H2O (±2 cm H2O), Rtot=15 bpm. Los ajustes de nivel, las condiciones medioambientales y las características fisiológicas del paciente influyen en el tiempo de funcionamiento de la batería.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".