UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX), organiza la participación agrupada del Pabellón de Francia en el salón internacional IN COSMETICS, encuentro mundial de los ingredientes y las materias primas cosméticas, que se celebrará este año del 17 al 19 de abril en el Hall 2 del Recinto Ferial Gran Vía 2.

En el pabellón de Francia, que albergará a 64 entidades, los visitantes podrán asistir en primicia al lanzamiento de varios productos, que sin duda marcarán tendencia en el sector. Este año, gran parte de ellos apuestan por la naturaleza, el desarrollo sostenible, las tecnologías sofisticadas, la seguridad y la trazabilidad.

Los ingredientes empleados por la mayoría de las empresas provienen frecuentemente de recursos naturales. El cultivo de las materias primas se lleva a cabo teniendo en cuenta el desarrollo sostenible, con el fin de que sean más eficientes. Los métodos de extracción son respetuosos con el medio ambiente, y el concepto de comercio justo se impone cada vez más.

La seguridad y la trazabilidad estarán asimismo presentes. Las firmas ensalzan sus aditivos e ingredientes no solo porque cumplen con las exigentes normas europeas y las recomendaciones internacionales de Fragrance Association (IFRA), sino porque cuentan con los certificados ECOCERT, que acreditan el origen biológico de los activos.

Además, en todas las etapas de preparación emplean tecnologías sofisticadas, tales como: emulsión en frío, deshidratación al vacío para la fabricación y la conservación, ecografías en 2, 3 y 4D para medir la eficacia, micro-encapsulación para una preparación galénica optimizada, etc.

Efectivamente, en esta edición de IN COSMETICS algunos de los expositores franceses presentarán entre otras novedades:

La nueva generación de geles peel off de CIMAPREN está basada en la tecnología marina y es totalmente natural.Los activos y el aspecto visual de estos geles pueden ser personalizados por cualquier fabricante de cosméticos.

MINASOLVE lanza MinaCare fresh, un agente calmante con un ligero olor a menta.Produce una sensación inmediata de bienestar que mejora la percepción del producto por parte del consumidor.

Las cualidades del Expert Gel de POLYMEREXPERT han sido enriquecidas para los cuidados solares.El gel impide la penetración de los filtros de rayos UV en la piel permitiendo el aumento del SPF hasta en un 150%.

Las excelentes cualidades hidratantes del Refined Mango Kernel Butter de STARLIGHT PRODUCTS son ideales para todo tipo de jabones, champús y cremas.Sus propiedades también ayudan a reparar los efectos dañinos del sol y a prevenir la aparición de arrugas.

El instituto de Monoï celebrará, en el marco de IN COSMETICS, los veinte años de la denominación de origen de su producto.Los asistentes podrán conocer recetas tradicionales y plantas de la farmacopea Ma´ohi.

Otros de los participantes franceses con los que contará IN COSMETICS son el clúster tecnológico Cosmetic Valley, que engloba a 550 PYMES del sector entre las que podemos encontrar una docena de marcas emblemáticas, y "Bretagne International", organismo que asocia a las empresas del oeste de Francia.

****

Acerca de ...

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público industrial y comercial de referencia para los exportadores franceses (homóloga del ICEX español), tutelado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, el Secretario de Estado de Comercio Exterior y la Dirección General del Tesoro.

Su labor consiste en apoyar, acompañar y asesorar a las entidades francesas y sus filiales (de cualquier tamaño y sector) durante su proceso de internacionalización o implantación en los mercados extranjeros: supervisión sectorial, misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones internacionales, comunicados de prensa, etc. Asimismo gestiona el Programa VIE - Voluntariado Internacional en Empresas, que fomenta el flujo de jóvenes cualificados a otros países.

Para ello, UBIFRANCE cuenta en la actualidad con más de 1.400 profesionales repartidos en 80 oficinas comerciales presentes en 60 países.

Web: www.ubifrance.fr