MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El régimen comunista de Corea del Norte no quiere que sus ciudadanos se conecten a Internet , por lo que está dispuesto a tomar medidas aunque perjudiquen a los residentes extranjeros que viven en el país asiático.QUIERE EVITAR QUE LOS NORCOREANOS USEN INTERNET
A este interés responde la última norma aprobada por Pyonyang y que prohíbe a los no nacionales el uso de redes WiFi para evitar que los norcoreanos puedan establecer conexiones a la Red sin que el Gobierno central pueda ejercer su censura, según ha informado la agencia EFE.

La nueva ley, que ha sido publicada en la revista estatal online NKNews, ha sido comunicada al personal extranjero de organizaciones humanitarias, representaciones diplomáticas y otros funcionarios no nacionales.
EVITAR 'CIERTOS EFECTOS EN EL ENTORNO'
De esta forma, la conexión a estas redes queda “abolida” para evitar "ciertos efectos en el entorno", sobre los que Pyonyang no ha dado más información.
De todos modos, Corea del Norte abre la puerta a que las personas afectadas por la norma puedan volver a usar el WiFi siempre que pidan autorización a las autoridades del régimen. Además, las personas que no cumplan la ley tendrán que hacer frente una multa que puede ascender a hasta los 11.000 dólares.
Leer más:
- El Estado Islámico puede reunir hasta 31.500 combatientes, "el triple de lo que se creía", según la CIA
- El Ibex se prepara para caer hasta los 10.6000 puntos: las bolsas adolecen de volúmenes bajos