Marc Roussel, Vicepresidente del Grupo Bureau Veritas, ha proporcionado al Comisario de la COP22, Abdeladim Lhafi, el certificado de conformidad del evento con las normas ISO20121. La ceremonia de la concesión se ha llevado a cabo hoy, viernes 18 de noviembre, a las 11 horas en el Pabellón de Marruecos en la Zona Azul.

La norma ISO20121 especifica los requisitos aplicables para un sistema de gestión integrante del desarrollo sostenible para todo tipo de eventos o actividad eventual y proporciona una guía para el cumplimiento de estos requisitos.

Las exigencias del desarrollo sostenible en la organización de la COP22 han sido una de las prioridades centrales del comité directivo, ocupado de la organización de este evento internacional sobre el clima. En ese sentido, la organización se basa en la norma ISO20121 y en sus indicadores relacionados con las acciones de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero desde su fuente (energía, alimentación, alojamiento, acciones de reducción del consumo del papel, gestión de residuos) y las relativas a los aspectos sociales (puestos de trabajo creados, número de accidentes, instalaciones destinadas a discapacitados, número de consultas médicas puestas en marcha en el sitio).

Cabe tener presente que el balance de carbono de la COP22 está en proceso de realización. Una vez que la evaluación sea realizada, se compensarán las emisiones residuales de gases de efecto invernadero.

“Hemos tenido que preparar el recinto anfitrión de la COP en un tiempo muy corto y con plazos que no eran extensibles. Es gratificante que este suceso haya ocurrido en las mejores condiciones”, ha dicho el Comisario de la COP22, Abdeladim Lhafi.

Para el Vicepresidente de Bureau Veritas, Marc Roussel, “la organización de una conferencia crucial en estas condiciones es un reto que ha sido cumplido por Marruecos. La COP22 se ha evaluado en varios pasos, cumpliendo totalmente con los requisitos de la norma internacional ISO20121”, ha afirmado.

La COP22 es la segunda conferencia de la ONU que cumple con la normativa ISO 20121, después de la COP21, celebrada el diciembre pasado en París. A nivel continental, la COP22 de Marrakech es el primer evento que recibe esta certificación.

Para más información sobre COP22: www.infomediacop22.com