Los profesionales de la medicina pueden explorar ya las últimas opciones en tratamientos y mejores prácticas en el nuevo microsite de Cook Medical "Leg Therapies", una web que ofrece los últimos avances en el tratamiento  de enfermedades de los miembros inferiores, como la enfermedad arterial periférica (EAP), y de estados avanzados de la isquemia crítica de miembros inferiores. El microsite, cuyo lanzamiento oficial se ha realizado en el stand 1336 del Congreso Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT) Conference 2010, ha sido concebido también como un portal para albergar debates, colaboraciones,  recursos educativos y contenidos dinámicos sobre los productos y procedimientos que hay detrás de los tratamientos de las enfermedades que afectan a las extremidades inferiores.

Las técnicas y tratamientos mínimamente invasivos para la enfermedad arterial periférica en los miembros inferiores han ganado una fuerza significativa en esta última década, superando estos tratamientos endovasculares a las cirugías abiertas en un 38 por ciento en 2007. Esta tendencia ha contribuido a reducir la duración media de la estancia hospitalaria en un 20 por ciento, y reducido considerablemente las tasas de mortalidad asociadas a dicha enfermedad. Aún así, la EAP todavía afecta a 27 millones de personas en Europa y América del Norte[1], por lo que es imprescindible llegar a comprender mejor los diferentes desafíos de cada paciente y las soluciones que aumentan la eficiencia del tratamiento y mejoran los resultados.

El microsite Leg Therapies de Cook actualmente contiene los siguientes apartados:

·         Un apartado con información sobre la enfermedad, gráficos, tablas actualizadas y estadísticas sobre la EAP;

·         Un listado de productos del programa dividido por categorías, workshops de formación e investigación pertenecientes al programa de Cook Leg Therapies Program; 

·         Una completa sección de procedimientos con guías de ayuda para que los médicos puedan acceder, guiar y tratar de una manera segura las enfermedades en las regiones ilíaca, femoropoplítea e infrapoplítea de las piernas;

·         Una sección de productos que reúne los dispositivos, vainas, guías y catéteres  que forman parte de los pilares de "acceso, guía y tratamiento" del funcionamiento del programa Leg Therapies;

·         El apartado de  próximos eventos informa de los eventos del sector dónde Cook participe. 

Los usuarios pueden también acceder al twitter @cookvascular a través del microsite.  Videos, ventanas para mensajes y otras herramientas multimedia estarán disponibles a finales de 2010 y principios de 2011.

"Durante casi medio siglo, Cook Medical ha trabajado hombro con hombro con los pioneros de la medicina periférica para proporcionar las tecnologías que promueven los tratamientos mínimamente invasivos para pacientes que luchan contra enfermedades como la EAP, "dijo Rob Lyles, Vicepresidente y Líder mundial de la unidad Peripheral Intervention de Cook Medical. "Con el lanzamiento del microsite "Leg Therapies", Cook puede ya compartir la investigación de vanguardia y las soluciones efectivas para intervenciones clínicas con una audiencia más amplia, compuesta por aquellos médicos que se dedican al tratamiento de la EAP y a construir un entorno cardiovascular saludable a largo plazo".

Para más información sobre el nuevo microsite Leg Therapies de Cook Medical, por favor visite: www.cookmedical.com/legtherapies.

Acerca de Cook Medical

Fundada en 1963, Cook Medical fue la primera empresa en aplicar muchos de los dispositivos médicos que hoy se utilizan habitualmente para llevar a cabo procedimientos médicos mínimamente invasivos en todo el cuerpo. En la actualidad, la empresa integra dispositivos médicos, medicamentos y productos biológicos para mejorar la seguridad y los resultados clínicos del paciente. Desde sus inicios, Cook ha operado como una empresa privada de gestión familiar. Para más información visite www.cookmedical.com. Siga Cook Medical en Twitter: @cookmedicalpr y @cookvascular.     


[1] Belch JJ, Topol EJ, Agnelli G, et al. Critical issues in peripheral arterial disease detection and management: a call to action. Arch Intern Med. 2003;163(8):884-892.