La empresa estonio-finlandesa SuperECG ha lanzado un nuevo servicio HeartBug para monitorear el ritmo cardiaco con el dispositivo HeartBug y el software avanzado de monitorización.

El dispositivo ECG más sencillo de usar del mundo

SuperECG proporciona a todos una prueba de ECG (electrocardiograma) las 24 horas del día. El dispositivo HeartBug no tiene botones y el servicio funciona completamente online. El servicio ha sido desarrollado por cardiólogos y diseñadores de hardware y software.

A partir de ahora, todo el mundo podrá realizarse pruebas cardiacas que anteriormente eran necesarias en la visita a un especialista. El dispositivo registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas y el sistema avanzado de análisis cardiaco elabora un informe. Este exhaustivo informe indica la existencia de posibles arritmias, así como el impacto de ejercicio físico.

Para pacientes con arritmias y atletas

El servicio HeartBug es adecuado para personas que sufren un alto riesgo de padecer arritmias y para aquellas personas que sufren arritmias. Es una manera rápida de revisar la eficacia del tratamiento o el estado del corazón en personas mayores. Las arritmias son cada vez más frecuentes con la edad; una de cada seis personas de 75 sufre arritmias.

HeartBug es una excelente herramienta para estudiar la manera en la que el corazón responde al ejercicio. A pesar de que el servicio está optimizado para mediciones durante las 24 horas, también permite la monitorización durante periodos más cortos de tiempo para ver cómo funciona el corazón durante los periodos más extenuantes de entrenamiento y las fases de recuperación. HeartBug es una extraordinaria forma de auto-controlar el corazón al igual que los dispositivos que utilizan los cardiólogos.

Informes y análisis automáticos

"Se trata de un servicio revolucionario. El servicio HeartBug es muy sencillo de utilizar y el sistema de análisis es eficaz. El dispositivo es muy ligero y discreto. Además, registra una medición profesional de 3 canales de la actividad eléctrica del corazón. El sistema de análisis registra 100.000 latidos en tan solo unos minutos y elabora un informe que puede compararse con los informes de muestra que pueden encontrarse en el sitio web. A partir de ahora, todo el mundo puede analizar su propio corazón, donde quiera y cuando quiera ", comenta Timo Hakkarainen de SuperECG.

La foto muestra un ejemplo de un pausa prolongada entre latidos, paro sinoauricular, (marcado con un círculo rojo) que produce una lectura de pulso más lento (18 latidos por minuto). En este caso, la arritmia ha derivado en la colocación de un marcapasos.

El paquete HeartBug incluye el dispositivo ECG, accesorios y acceso al exclusivo software de análisis. Puede solicitarse por 195 euros más

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".