MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Zeltia, Banco Popular, Jazztel e Ibex 35.Buenos días, ¿cómo ve a Zeltia en estos momentos para comprar? Me podría indicar dónde presenta los primeros soportes y sus resistencias más inmediatas? Muchas gracias. D.P.
Estimado lector. Zeltia es a día de hoy de los títulos que mejor aspecto técnico presenta en el corto plazo. De hecho, como se puede observar en el gráfico, no sólo se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista sino que, además, parece estar dando forma a una pauta en “doble suelo” de implicaciones alcistas. De hecho lo lógico sería que desde aquí, poco a poco, se reestructurara de nuevo al alza con un primer objetivo de subida en los máximos anuales (3,13 euros). Y por encima de los 3,13 euros podría terminar buscando la parte superior del actual canal, ahora en los aproximadamente 3,60 euros. Gracias a usted, un saludo.

Estimado José María, ¿es momento de entrar en Banco Popular o mejor esperar a una corrección en el Ibex 35? Un saludo. A.J.
Apreciado lector, buenas tardes. Si le soy sincero no tengo muy claro qué podría estar dibujándonos Banco Popular en este momento. Da la sensación de que podría estar corrigiendo simplemente el tramo alcista previo desde los mínimos de agosto. Si esto fuera así sería de agradecer que la actual corrección no le llevara más allá de la zona de los 4,50-4,55 euros. Pero es verdad que ahora mismo no observo ninguna ventana de trading en el título, sobre todo si tenemos en cuenta que desde los máximos anuales el precio continúa dibujando máximos y mínimos decrecientes. Es cierto que por encima de la resistencia de los 5,21 euros tendríamos una interesante señal de fortaleza en el título, pero a día de hoy el precio queda muy lejos de dicha zona de control y por lo tanto resulta muy poco operativo. Un saludo y buenas tardes.
Buenos días. En primer lugar quiero agradecerle las respuestas a nuestras consultas que, por lo general, nos orientan bastante a la hora de tomar decisiones. Me gustaría que a los que tenemos títulos de Jazztel nos orientara un poco en relación a qué hacer con los mismos, si venderlos al precio al que cotizan en el mercado o venderlas en la OPA. Le pregunto esto porque el valor lleva cuatro sesiones estancado al tiempo que en el mercado siguen surgiendo oportunidades. Tengo dudas de que el precio, en algún momento y con referencia a esta OPA, supere los 13€. Muchas gracias. MA.H.
Estimado lector. Muchas gracias a usted por participar en nuestro “Consultorio de análisis técnico”. Lo cierto es que no puedo decirle nada que usted no conozca ya. En principio debería estar tranquilo con las acciones de Jazztel porque los 13 euros los tiene asegurados en la OPA. Por el momento el precio no nos está indicando que vaya a haber alguna oferta que la mejore, pues entonces se encontraría cotizando por encima de los 13 euros. Ahora bien, de todos es conocido que algunos de sus principales accionistas han declarado que no que no están dispuestos a acudir a dicha OPA por ese precio. Y esto podría disparar los rumores en el mercado de una mejora de la oferta. Yo no tendría ninguna prisa por deshacerme de los títulos de Jazztel y más en un momento como el actual donde el mercado está corrigiendo con cierta fortaleza. Usted comenta aquello del “coste de oportunidad” por estar en un valor que se ha quedado parado (algo lógico por otra parte) pero mírelo al revés. Quizás, podría estar posicionado en cualquier otro título del mercado sufriendo las fuertes caídas de los últimos días y ésto se lo está ahorrando. Si acaso, y aplicando aquella máxima que dice que “el último euro que se lo lleve otro” intentaría venderlas cerca de los 13 euros si se da esa oportunidad e intentaría buscar otros títulos que hayan caído con fuerza en los últimos días y presenta un aspecto técnico interesante. Buenas tardes y un saludo.
Hola José María. Le sigo desde hace mucho tiempo y creo que siempre está muy acertado en los análisis. Me gustaría saber si cree usted que el Ibex 35 podría llegar a muy corto plazo a 11.500 puntos para luego realizar una vuelta a niveles de 10.700. Saludos y gracias. J.F.
Apreciado seguidor. Ante todo muchas gracias por sus amables palabras pero sepa que también nos equivocamos, como todo el mundo. Lo que usted me pregunta no tiene respuesta, pues como ya sabe un servidor analiza los mercados pero no es adivino. Lo primero que tiene que hacer el Ibex 35 es superar la importante zona de resistencia de los 11.249 puntos y luego ya iremos viendo qué nos dice el precio. De hecho creo que por encima de los 11.250 puntos podría buscar rápidamente los 12.000 puntos y no vería ninguna corrección hacia los 10.700 puntos que usted comenta. Pero como puede ver son todo elucubraciones porque el Ibex 35 no ha superado, por el momento, los máximos anuales. Mientras tanto vamos a ver si nuestro selectivo consigue frenar los descensos y colocarse por encima de los 10.730 puntos para no deteriorar en exceso el buen aspecto técnico que todavía presenta en el muy corto plazo. Le adjunto el link del análisis del Ibex 35 que colgamos esta mañana a primera hora. Un saludo y buenas tardes.
Despedida
Gracias a todos una vez más por todas las preguntas recibidas a lo largo de la mañana de hoy. Siento no poder dar respuesta a todas las consultas que recibimos a diario. A lo largo de los próximos días seguiremos atendiendo sus dudas en el “Consultorio de análisis técnico”. Consultorio que, cuando se produzca, se irá anunciando a primera hora de la mañana en nuestra página.
Bolsamanía


Le puede interesar:
¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.