MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tubacex, Duro Felguera, IAG y Endesa.Buenos días. Le sigo desde hace meses y quería agradecerle los consejos que nos da a todos gracias a los cuales he ganado algo de dinerillo. Mi pregunta es la siguiente: tengo unos 10.000 euros disponibles y estaba pensando en invertir en el sector del acero, ¿qué le parece Tubacex tras las subidas de los últimos días? Un saludo y muchas gracias. D.N.
Estimado lector, Tubacex lo analizamos en nuestra página a comienzos de la semana y decíamos del mismo que presentaba un aspecto muy interesante. De hecho el título ha sido capaz de saltar y confirmar por encima de la resistencia de los 4,145 euros (anteriores máximos anuales). Técnicamente su evolución es impecable a la vista de los mínimos y máximos crecientes que viene construyendo el precio desde los mínimos de hace dos años. Además, el volumen en la superación de la resistencia antes mencionada ha sido concordante, es decir, ha experimentado un volumen claramente superior a la media de semanas anteriores. En el muy corto plazo no se puede descartar el típico movimiento en “throw back” a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 4,14-4,15 euros. Es más, en la medida en que el precio no cierre por debajo del último mínimo creciente (o mínimo de reacción), en los 3,745 euros, no tendremos la menor señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Muchas gracias a usted y buenas tardes.

Buenos días, Sr. Rodríguez. El movimiento a la baja de Duro Felguera, ¿le hace pensar que es posible la pérdida de soportes o simplemente es una bajada causada por el abono de su dividendo y una antelación a la vuelta a las subidas? Muchas gracias. D.F.
Apreciado lector. A continuación puede ver el gráfico ajustado por dividendos de Duro Felguera, lo que quiere decir que el efecto del reparto del mismo es nulo. Lo que tenemos delante es la ruptura de la base de un amplio movimiento lateral (la zona de los 4,30-4,35 euros) y un posterior movimiento de rebote en forma de “pull back” al mismo. Sinceramente creo que a pesar de que podamos asistir a algún rebote de importancia (a la vista de las divergencias alcistas que se están empezando a formar) no veo al título con ganas de atacar la zona de los máximos anuales (5,07 euros). Al fin y al cabo tenemos al título, por el momento, construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Dicho esto, sepa que el precio presenta una zona de resistencia muy importante en la zona de los aproximadamente 4,30-4,35 euros. Gracias a usted y buenas tardes.

Buenas tardes y muchas gracias por su ayuda con sus análisis técnicos. Me gustaría saber cómo ve la situación de IAG y en qué nivel de precios se podría entrar. Muchas gracias de nuevo. J.C.
Estimado usuario. IAG es un título que hemos recomendamos en numerosas ocasiones desde principios/mediados de agosto. Por aquél entonces le dábamos de precio objetivo la zona de los 4,55 euros donde presentaba un imponente hueco bajista. Si quiere entrar ahora llega tarde, bastante tarde. Con esto no quiero decir que no pueda subir más, en absoluto. Lo que quiero transmitirle es que un servidor no se sentiría cómodo comprando ahora tras un rally del 23% desde los mínimos de agosto. Dicho esto da la sensación de estar dando forma a una potencial formación de continuidad alcista en forma de “banderín”. Por el lado de las resistencias presenta una primera en los 4,754 euros y, por encima, la zona de los 4,85 euros por donde pasaría la directriz bajista de los últimos meses. ¿Un lugar interesante de compra? La zona de soporte de los 4,35-4,36 euros, aunque viendo el cariz que está tomando el mercado ducho mucho que el precio corrija hacia dicho nivel. Muchas gracias a usted y buenas tardes.

Buenas tardes, ¿qué opinión le merece Endesa? ¿Hacia dónde puede ir después de las últimas noticias? C.G.
Estimado lector, buenas tardes. Endesa es uno de los títulos más alcistas del mercado con mucha diferencia. Desde comienzos de agosto tenemos a la cotización encajada dentro de un impecable canal alcista y por lo tanto no existe a día de hoy ninguna señal de debilidad de ningún tipo. Pero no sólo eso porque, además, Endesa se encuentra muy cerca de los máximos anuales, que también lo son históricos, en los 29,90 euros. Luego, tenemos al título cerca de resistencias muy importantes pero la superación de los mismo le colocaría, por enésima vez, en “subida libre”. A día de hoy no veo nada preocupante dentro de la serie de precios.


Despedida
Gracias a todos una vez más por todas las preguntas recibidas a lo largo de la mañana de hoy. Siento no poder dar respuesta a todas las consultas que recibimos a diario. A lo largo de los próximos días seguiremos atendiendo sus dudas en el “Consultorio de análisis técnico”. Consultorio que, cuando se produzca, se irá anunciando a primera hora de la mañana en nuestra página.
Bolsamanía
Le puede interesar también:
La compra de Jazztel por parte de Orange apenas ha tenido impacto alguno en la compañía gala
BBVA consigue rebotar, por el momento, en la directriz alcista de las últimas semanas
¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.