MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Nuevo miércoles de “Consulta al analista” en Bolsamanía de la mano del analista de Iron FX, Regino García-Badell, que se ha sometido al interrogatorio de los inversores y ha respondido a las preguntas de nuestros lectores.
Pregunta. Álvaro Díez Gómez. Buenos días. Llevo esperando momento para entrar en el mercado y creo que ya debo de ir tomando posiciones. ¿Qué seis o siete valores me recomendaría para el largo plazo (1-2 años)? Tengo Iberdrola y PRIM en cartera. De recomendaciones he oído BBVA, Telefónica, Mapfre, Repsol, REE, Enagás o Bankinter. ¿Cúal es su opinión? ¿Añadiría o quitaría alguno? Muchas gracias.

Respuesta de Regino García-Badell. Estimado Alvaro, en la actualidad, con la situación convulsa tanto política como económicamente hablando no buscaría una exposición mayor a seis-nueve meses vista. Para ese periodo de tiempo, la cartera la aumentaría a valores como Telefónica, Enagás, Adidas, IAG, KPN y BME. A su vez, las medidas impulsadas por el Gobierno japonés podrían ser interesantes para operar en el mercado de divisas con el Yen y el Dólar.
P. Olga Miró. Buenos días. Soy accionista de Natraceutical y desearía saber si va a repartir finalmente o no dividendos este año. El silencio es generalizado, no aparecen noticias al respecto y, en medio de todo el proceso de fusión, que tampoco se ve claramente si va a redundar en positivo en el precio de la acción, queda todo como un gran misterio que a los inversores no gusta nada. En fin, agradeceré un poco de luz al respecto, es una empresa en la que confío y deseo continuar en ella, pero con ciertas garantías, sobre todo de información. Saludos.
R. Estimada Olga, Gracias por su pregunta. En la actualidad Natraceutical se encuentra en una situación complicada ya que los resultados que se esperan sobre su filial Natra no son excesivamente esperanzadores lo que podría provocar una reducción de su precio objetivo y en consecuencia tambien sobre su matriz.
P. Carmen Fabián. Buenos días. ¿Es oportuno comprar Quabit en estos momentos? Si fuera así, ¿a qué precio? Un saludo.
R. Estimada Carmen, gracias por su pregunta. En la actualidad Quabit es una empresa ligeramente sobrevalorada para el medio plazo. Por ello de momento es conveniente encontrarse fuera de este valor y esperar que rompa su soporte de 0,07 euros para volver a entrar. La resistencia más cercana está en los 0,09 euros, pero no parece que pueda ir a buscarlo. Se trata de un chicharro sin excesivo recorrido a la vista.
P. Eduardo Esteban. Hola. Mañana publica BBVA, ¿cree usted que los resultados podrán impulsarla la cotización? ¿Hasta dónde cree que puede llegar? Gracias.
R. Estimado Eduardo, los resultados de BBVA se podrían esperar mejor que en el primer trimestre del año debido a la reducción de su exposición ante países en riesgo (Argentina ha reducido su riesgo de default por ejemplo). Ademas, el efecto de la divisa podría favorecerle provocando la búsqueda del 9,8 euros por acción. Si deseas llevar a cabo una operativa con menor riesgo, podrías cubrirte operando con el peso argentino y el Euro.
P. Elena de Andrés. Buenos días. ¿Qué sectores recomienda ahora para entrar a invertir? Saludos.
R. Estimada Elena, en la actualidad habría que apostar por el sector energético principalmente. El sector bancario podría ser interesante una vez se presenten los resultados de los test de estrés. Los valores más interesantes a vigilar podrían ser Ebro, Enagás y Gas Natural.
P. C.P.T. Buenos días. Tengo acciones de Banco Sabadell y de Bankinter, pero tengo dudas. ¿Me aconseja mantenerlas en cartera o bien me deshago de ellas? Muchas gracias de antemano.
R. Estimado Señor, gracias por su pregunta. En la actualidad y tan cerca temporalmente de los test de estrés el sector bancario podría no ser tan interesante como lo fue en el pasado. Por ello, una reducción de la exposición a este sector esperando a los próximos resultados podría ser más interesante.
P. Ramón Fernández. Hola. Muchas gracias por este oportunidad para los pequeños inversores. Suelo invertir en valores con mucha volatilidad, pero ahora todo está un poco aburrido. ¿Qué acciones me aconseja del Mercado Continuo? Saludos.
R. Estimado Ramon, en la actualidad, debido a la subida del precio del papel, un valor para tener en cartera seria Europac con un precio objetivo de 6 euros por acción.
P. Rocío Martínez Pérez. Buenas tardes. ¿Qué opina sobre Sacyr? ¿Y sobre Repsol? Gracias.
R. Estimada Rocío, Repsol se encuentra en la actualidad cara con un potencial en línea con el que tenga el selectivo español para el corto plazo. Para Sacyr, nos encontramos un tesitura diferente ya que tiene un buen precio objetivo. De todas maneras, podría ser aun mas interesante buscar su entrada en un precio inferior.
Despedida de Regino Garcia –Badell, analista de IronFX
Muchísimas gracias por sus preguntas. Ha sido un placer charlar con ustedes y siento no haber podido responder a las numerosas cuestiones planteadas. Para más información pueden consultar la página web de IronFX y acceder a algunos de nuestro análisis sobre el mercado. Además, pueden abrir una cuenta demo y probar nuestra plataforma.
Lee aquí: Siga aquí toda la actualidad de resultados del Ibex 35