MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Nuevo jueves de 'Consulta al analista' en Bolsamanía de la mano del experto en day trading, Borja Muñoz, que se ha sometido al interrogatorio de los inversores y ha respondido a las preguntas de nuestros lectores.Pregunta. Santi. Buenas tardes, ¿qué opinión le parece Endesa? ¿Hacia dónde puede ir después de las últimas noticias? Gracias.
Respuesta de Borja Muñoz. Hola Santi, Endesa es “de las buenas”. Desconozco desde cuando está dentro, pero la tendencia alcista es imparable desde julio de 2012. En el corto plazo parece romper su anterior máximo en 29,90 euros y las últimas noticias no deberían lastrar su comportamiento alcista sino todo lo contrario.

Endesa es una acción de las buenas
P. Cristóbal Godoy. Hola, ruego me informe de la operativa con warrant inline, conozco la operativa de warrant put y call pero no la que le indico. Un cordial saludo.
R. Los inLine Warrants, son Warrants que te dan derecho a percibir un importe fijo de 10 euros en la fecha de vencimiento del mismo, siempre y cuando la cotización del subyacente de referencia se encuentre dentro de los límites establecidos durante la vida de este. Los inline, a diferencia de los Warrants CALL y PUT, no tienen un strike o precio de ejercicio, sino un rango de precios con un límite superior y un límite inferior. Por ejemplo: inline sobre Ibex 35 con rango 9.500 – 12.500 puntos y vencimiento el 19 de diciembre de 2014. Son apropiados para mercados que evolucionan dentro de un rango de precios más o menos amplio con poca volatilidad. En el caso de que el subyacente sobrepase alguno de estos límites (superior o inferior) durante la vida del Warrant, vence anticipadamente sin valor, siendo la liquidación del mismo cero euros, y en eso momento me consta que suelen sudar las manos jejeje.
P. Manuel Romero. Buenos días. Tengo mi plan de pensiones en Bestinver y hasta ahora era una gestora en la que confiaba. ¿Tengo que ponerme nervioso o no pasará nada tras la ida de Paco Paramés?
R. ¡Para no confiar! Iba usted subido en un Ferrari, a partir de hoy hágase esta pregunta: ¿qué me llevo a contratar un plan de pensiones en Bestinver? Si la respuesta es la constatada habilidad de su gestor estrella el Sr. Gª Paramés yo empezaría a pensar en traspasar el plan. De lo contrario, mantendría la calma pues el relevo (no menos laureado) buscará mantener la rentabilidad de la excelente gestoras de fondos.
Con Paramés en Bestinver era como estar montado en un Ferrari
P. Andrés Mellado. Hola Borja. Gracias por atenderme. Mi pregunta es por Acciona. Tengo dudas tras la salida de Paramés y el posible impacto de lo de Bestinver. ¿Afectará al precio? ¿Salgo? ¿Me quedo? Abrazos.
R. El impacto parece evidente, en estos momentos la bajada se cifra en un 8% desde la noticia de la salida de García Paramés de Bestinver. Descartaría una estampida de inversores en masa pero también es cierto que el precio se acerca a los 55 euros (precio a vigilar). En caso de ruptura a la baja seguro que le saltará el stop, porque ¿tiene stop en ese entorno, verdad?
P. Raúl Rodríguez. Borja, cree que es momento de invertir en Repsol, en Sacyr o mejor abstenerse. Muchas gracias.
R. Hola Raúl, ¡siempre es momento de invertir! ¡El dinero parado se pudre! No me inspira ninguna de ellas en el corto plazo. Repsol avanza en un canal alcista desde mediados de 2012, situándose actualmente justo en medio (no entrar), buscaría largos en un entorno más cercano a 18 euros cuando hipotéticamente se apoye en el soporte del canal.

P. T.P.S. Otra semana más vuelvo a preguntar por Arcelor. Con todos los analistas emitiendo informes me estoy volviendo loca a la hora de trazar una estrategía. ¿Qué cree Borja que debo hacer? Saludos.
R. Desconozco su punto de entrada o si está dentro. Lo cierto es que acumula una caída superior al 13% en lo que va de año, mal asunto, y desde lo técnico no entusiasma. En los fundamentales deberá poner su “férrea” confianza.
P. Cristina Fiallegas. Hola. En octubre llegan los test de estrés a la banca europea y a la española y tengo acciones de Banco Popular, Bankia y Bankinter. ¿Voy a sufrir: vendo o me las quedo hasta noviembre? Gracias.
R. Con Bankinter no debe usted sufrir. Seguro que acumula una jugosa plusvalía y los test de estrés le suelen sentar muy bien, no encuentro motivos para vender. En su contra, que ha llegado a su techo técnico en 7,10 euros y no ha podido superarlo. Con Bankia y sobre todo con Banco Popular no soy tan optimista.

Despedida de Borja Muñoz
Gracias por sus preguntas, espero que mi punto de vista les haya servido de ayuda. No me ha sido posible responder a todas, por lo que pueden contactar conmigo vía twitter (@borjatube) si necesitan aclarar cualquier cuestión adicional. También les invito a leer mi último libro, ya por su 4ª edición, “Day trading en una semana” de Gestión 2000. Un saludo afectuoso.
Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo jueves 2 de octubre. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].