CONSTRUTEC pasa a engrosar la lista de ferias españolas internacionales, de acuerdo con el calendario que aprobó para 2012, el pasado 21 de diciembre, la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El Salón Internacional de la Construcción, CONSTRUTEC, organizado por IFEMA, se desarrolla los días 8 al 11 de mayo de 2012, en la Feria de Madrid.

Se trata de un nuevo paso en el posicionamiento internacional de CONSTRUTEC, que ya fue admitido en julio de 2011, como "evento UFI", dentro del prestigioso listado de la Unión de Ferias Internacionales. Un posicionamiento que busca reforzar su presencia, sobre todo, en mercados de interés directo para el sector, como la Unión Europea, la Europa del Este, Iberoamérica y Norte de África, y en asegurar la presencia de la demanda extranjera en el certamen.

La nueva distinción a CONSTRUTEC consolida la proyección exterior de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. De hecho, los otros dos certámenes integrantes de dicha convocatoria -el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA- ocupan ya desde hace tiempo un puesto destacado en el ranking ferial mundial.

Al asumir la internacionalidad, CONSTRUTEC se beneficia de una serie de ventajas, que repercuten en sus clientes, como son su inclusión en el calendario oficial de ferias internacionales del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, y en el plan de promoción de las oficinas comerciales españolas en el extranjero; la posibilidad de acceder a programas de ayudas de comunidades autónomas y cámaras de comercio; así como el acceso a subvenciones para cubrir una parte de los gastos de promoción en el extranjero del certamen.

Junto con CONSTRUTEC, también acaba de obtener la categoría de internacional otro certamen organizado por IFEMA, EXPOFRANQUICIA,  Salón Internacional de la Franquicia, con lo que Madrid reúne el mayor número de ferias internacionales de España, 40 -todas ellas a cargo de IFEMA-, muy por delante de las 27 de Barcelona, o las 12 de Valencia.