ConforMIS, Inc. presentó un dossier para iniciar un procedimiento de interferencia en la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos en relación con una solicitud de patente presentada por Imperial Innovations Group. La solicitud de patente en cuestión, US 2011/0218635A1, llamada "Modular Knee Implants" (implantes modulares de rodilla), muestra a Andrew Amis, Robert Wozencroft y Justin Cobb como inventores. Imperial Innovations Group, entidad asociada al Imperial College de Londres, anunció recientemente la concesión de una licencia de tecnología patentada a Stanmore Implants, además de una inversión de 4 millones de libras en la empresa para desarrollar dicha tecnología, que incluye el implante de rodilla unicondilar Savile Row específico para cada paciente.

ConforMIS considera que fue ella quien desarrolló en primer lugar la tecnología. El presidente y CEO de ConforMIS, Philipp Lang, doctor en medicina, ha declarado: "ConforMIS está en total desacuerdo con la reciente reivindicación anunciada en una nota de prensa de Stanmore e Imperial Innovations Group, en la que dicen estar desarrollando «el primer sistema de artroplastia precoz de rodilla totalmente personalizado del mundo», y ConforMIS ha presentado los documentos que ayudarán a restablecer los hechos".

David Cerveny, abogado general y vicepresidente senior de propiedad intelectual de ConforMIS añadió que: "La tecnología de ConforMIS relativa a los instrumentos e implantes específicos para cada paciente está en fase de desarrollo desde hace más de diez años y ConforMIS cuenta con una significativa cartera de patentes que ampara a esta tecnología. Con este dossier, ConforMIS ha solicitado básicamente a la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos que determine que los inventos de ConforMIS en este campo son anteriores a los que Imperial Innovations y Stanmore están llevando a cabo actualmente".

Acerca de ConforMIS, Inc.

ConforMIS, Inc. es una sociedad privada que desarrolla y comercializa dispositivos médicos para el tratamiento de las osteoartritis y el deterioro de las articulaciones. Su propiedad intelectual exclusiva está compuesta por más de 300 patentes y solicitudes de patente en los campos de software de imagen, procesamiento de imagen, diseño de implantes, técnicas quirúrgicas, instrumentación y fabricación, que cubren las aplicaciones para rodillas, caderas, hombros, columna vertebral y pequeñas articulaciones. Asimismo, incluyen en particular implantes fijos e implantes móviles. Los implantes de rodilla y la instrumentación de ConforMIS se han diseñado para tratar todas las fases de la osteoartritis, que es la causa más común de artroplastia de rodilla. Todos los dispositivos cuentan con la autorización de la FDA (Food and Drug Administration) para su comercialización en Estados Unidos. En 2009, ConforMIS recibió el premio Medical Design Excellence (excelencia en diseño médico), el mayor reconocimiento a las contribuciones y avances en el diseño de productos médicos por sus implantes de resuperficialización iUni y iDuo. En 2011, ConforMIS recibió el premio American Technology Award por sus innovaciones en el producto iTotal CR.



 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".