A pesar de la continuidad de la crisis financiera del país, Conergy está construyendo una de las más grandes plantas fotovoltaicas de la península griega en PanagiaDomokou, en la región de Fthiotida situada en el centro del país. El proveedor de sistemas fotovoltaicos alemán está construyendo una instalación de un megavatio de potencia sobre la cubierta de la mayor fábrica procesadora de tomates de Grecia, Nomikos A.B.E.K. Más de 4.000 toneladas de tomates frescos son procesados cada día en esta fábrica, cerca de 160.000 por temporada, y en el futuro esto se hará con la energía limpia que generará la cubierta fotovoltaica. Conergy es responsable general del proyecto y se ocupa de su planificación, ingeniería, diseño, suministro de componentes y construcción de la misma.

Fruta sostenible: electricidad verde para la fábrica de tomate

La instalación, que se conectará en el verano de 2012, cuenta con 4.000 módulos Conergy Power Plus que ocupan una superficie de 47.000 m2 de cubierta. Los módulos serán fijados a la cubierta mediante la estructura Conergy SunTop. Mediante la utilización de más de 60 inversores Conergy IPG T se inyectará la energía producida por el campo fotovoltaico a la red, aproximadamente 1,4 millones de kilovatios hora al año, suficiente energía como para proveer a más de 350 hogares. Al mismo tiempo, la instalación sobre cubierta evita más de 1.200 toneladas de emisiones nocivas de CO2, lo que simbólicamente hará que los tomates se conviertan en los más sostenibles del país.

Asesoramiento profesional y sistema fotovoltaicos propios para asegurar la inversión

"Estamos encantados por haber ganado este importante contrato a pesar de la difícil situación en Grecia y de la constante renuncia de los bancos a conceder préstamos", dijo Stefanos Melissopoulos, Director General de Conergy Grecia. "Conergy es sinónimo de calidad superior en sistemas fotovoltaicos y garantiza rendimientos consistentemente altos durante 20 años o más. Eso crea confianza y seguridad, tanto para los clientes como para los bancos " añadió.

Dimitrios Nomikos, Presidente de Nomikos ABEK, comentó: "Consideramos el uso de las energías renovables como indispensables para el país y para la economía griega, y por lo tanto, hemos invertido en esta planta de energía solar; que nos proporcionará mayor competitividad y sostenibilidad en el actual clima económico. La experiencia de Conergy y su asesoramiento profesional tienen un valor incalculable para nosotros. Estamos convencidos de haber encontrado el socio adecuado. Por ello, quiero dar las gracias al equipo de Conergy por su orientación personalizada, así como por su alta profesionalidad y valiosa experiencia".

Los analistas esperan un crecimiento de entre 500 a 700 MS al año del mercado fotovoltaico griego.

A pesar de su persistente crisis económica, las perspectivas para los sistemas fotovoltaicos en esta península bañada por el sol son buenas. Los expertos prevén un aumento de capacidad de unos 500-700 MS por año durante los próximos ejercicios, con especial énfasis en los sistemas sobre suelo de tamaño mediano y grande.

Conergy, líder del mercado desde el 2004: Expertos en sistemas sobre suelo y cubierta

"Conergy es uno de los líderes del mercado en Grecia y cuenta con varios años de sólida experiencia en plantas de energía solar de todos los tamaños, tanto en grandes superficies sobre suelo como en sistemas para cubiertas industriales y privadas", asegura  Melissopoulos. "Cerca de la ciudad de Drama, hemos construido el que fuera el mayor parque solar del país con 5 megavatios, y ahora estamos instalando uno de los mayores sistemas sobre cubierta de Grecia. Este conocimiento es una ventaja clave para el futuro, porque nos permite desempeñar un papel importante en el crecimiento del mercado griego, ya sea en suelo o en cubierta, obteniendo el máximo provecho a los excelentes niveles de insolación del país".

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GE de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.