MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: 0,12%; SP 500: 0,16%; Nasdaq: 0,10%), después del cierre bajista registrado ayer por la bolsa de Nueva York.
Las bolsas europeas han iniciado la jornada con pérdidas destacadas, después del anuncio realizado ayer por Barack Obama, en el que confirmó que Estados Unidos bombardeará las posiciones del Ejército Islámico en Irak. Según varios medios, los bombardeos sobre las posiciones de los islamistas radicales ya han comenzado.

Pero los mercados europeos han recortado pérdidas tras publicar la agencia rusa de información, RIA Novosti, que Rusia busca reducir la intensidad del conflicto en Ucrania.
Además, el Ibex ha rebotado desde el soporte de los 10.000 puntos, después de las fortísimas perdidas sufridas en los últimos días. En este sentido, los expertos de Citi han reiterado su confianza en las bolsas europeas.
VISIÓN DE MERCADO
Los analistas de Danske Bank afirman que “el apetito por el riesgo está reduciéndose, por lo que recomendamos precaución en el corto plazo”.
En su opinión, hay dos factores que pueden desestabilizar a los mercados financieros y los dos están relacionados con Rusia. El primero es que Rusia invada el este de Ucrania y el segundo son las posibles sanciones a los sectores del petróleo y el gas, que podrían tener un gran impacto económico.
ECONOMÍA
La productividad laboral en Estados Unidos ha subido un 2,5% en el segundo trimestre, por encima de la previsión del consenso de 1,5%. Por su parte, los costes laborales han aumentado un 0,6%, por debajo del 1,4% previsto.
“Consideramos la subida en las compensaciones y en los costes laborales unitarios como una influencia modestamente positiva para la inflación subyacente en los próximos meses”, afirman los expertos de Barclays.
EMPRESAS
A nivel empresarial, Nvidia registra ganancias destacadas tras superar las previsiones de los analistas con sus resultados trimestrales. El 75% de las empresas del S&P 500 que han publicado resultados han superado las previsiones con sus ventas; y el 64% con su beneficio.
Además, McDonald´s ha publicado una caída del 2,5% en sus ventas globales de julio, por encima de la caída esperada del 1,1%.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo suben 0,3%, hasta $97,67, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,396%.
El euro sube 0,19%, hasta $1,3390.