MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura alcista en Wall Street (Dow Jones: 0,24%; SP 500: 0,31%; Nasdaq: 0,44%) después del cierre bajista registrado ayer por la bolsa de Nueva York.
Mientras tanto, las bolsas europeas mantienen las ganancias registradas en la apertura del mercado, más importantes en el caso de la bolsa alemana y más moderadas en el caso del Ibex.

GEOPOLÍTICA
El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue centrando la atención. Las autoridades ucranianas han anunciado que no dejarán pasar el convoy humanitario enviado por el Gobierno de Moscú al este del país.
VISIÓN DE MERCADO
El prestigioso analista técnico Ralph Acampora ha comentado que “el rally” provocado por la “sobreventa” acumulada en Wall Street “sigue adelante pese a descensos menores en los índices principales". En su opinión, “para reparar el daño técnico realizado recientemente, este rally debe ser capaz de marcar nuevos máximos. En algunos casos, esto será una tarea formidable”.
Por ejemplo, el S&P 500 iniciará la sesión desde los 1.933 puntos. Su máximo histórico en precios de cierre se encuentra en 1.987 puntos.
ECONOMÍA
Las ventas minoristas de julio se han mantenido sin cambios en Estados Unidos, por debajo de la previsión de subida del 0,2% esperada por el consenso. Excluyendo automóviles, las ventas han subido un 0,1%, por debajo del 0,4% previsto.
Capital Economics afirma que el dato “no implica que el crecimiento en el tercer trimestre vaya a ser débil”, por lo que no han reducido sus previsiones para el PIB del tercer trimestre.
William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, realizará una intervención pública durante la jornada.
Faltan por publicarse los inventarios de negocios de junio (16:00 horas) y los inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Además, el Tesoro subastará bonos a 10 años (19:00 horas).
EMPRESAS
Amazon sube con fuerza tras confirmar ChannelAdvisor que sus ventas comparables se han disparado un 40% en el mes de julio.
King Digital, Macy's, Deere y SeaWorld Entertainment registran pérdidas tras publicar resultados que han sido mal recibidos por los inversores.
Por su parte, Cisco Systems presentará sus cuentas trimestrales tras el cierre de mercado.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo suben 0,1%, hasta $97,48, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,430%.
El euro sube 0,25%, hasta $1,3403.