MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Jornada caliente en el sector inmobiliario español y es que las principales socimis han sacado la billetera y han salido de compras. En concreto, este jueves han comunicado a la CNMV un total de cuatro adquisiciones en distintos puntos de la geografía patria.

En primer lugar, Hispania Activos Inmobiliarios, a través de su filial Hispania Real Socimi, ha adquirido a MEAG Asset Management un edificio de oficinas ubicado en Barcelona. La transacción ha ascendido a 18,11 millones de euros.

Además, Merlin Properties, a través de su filial Court Inversiones, ha formalizado la compra del centro comercial Marineda de A Coruña a Invest-Cos. La operación se ha llevado a cabo por un importe de 260 millones de euros.

Finalmente, Lar España Real Estate, se ha hecho con un edificio de oficinas en Madrid, propiedad de Reyal Urbis, por 19 millones de euros. El activo, situado en los números 42-44 de la calle Marcelo Spínola, tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 8.584 metros cuadrados.

Asimismo, la misma Lar ha adquirido a IGIPT SPAIN ONE el centro comercial AnecBlau de Castelldefells (Barcelona) por un importe de 80 millones de euros. El edifico cuenta con una SB cercana a los 28.863 metros cuadrados.