MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa presenta hoy sus resultados del primer semestre al cierre del mercado y los inversores se preparan para que la compañía confirme la tendencia impuesta en los últimos trimestres.
Los expertos de Renta 4 mantienen que las cifras de la compañía de aerogeneradores mostraran una recuperación en la venta de MWs acompañada de una mejora en márgenes; si bien, con impacto negativo por divisa. Esto podría suponer, según Nuria Álvarez, analista de la firma, que “los resultados deberían acercar a la compañía a cumplir con los objetivos de 2014”.
La casa española prevé, teniendo en cuenta unos ingresos de 102 millones de euros en Mantenimiento y Servicios ( 9%), una facturación de 634 millones de euros ( 1,5%), lo que podría mostrar “una recuperación de los márgenes tras la buena evolución del plan de reestructuración que lleve al EBIT recurrente hasta los 46 millones de euros y a un margen EBIT recurrente de 7,3%”.
Renta 4 estima una subida del 30% en su beneficio neto
Asimismo, estiman un beneficio neto para Gamesa de 18 millones de euros, lo que supondría una mejora del 30% con respecto al segundo trimestre de 2013.
Lee además: Así está el aspecto técnico de Gamesa en estos momentos
Renta 4 destaca que “la directiva va bien encaminada para cumplir con los objetivos del plan de negocio 2015, apoyado en la recuperación del mercado eólico, la visibilidad de las ventas y la efectividad en su plan de optimización de gastos e inversiones encaminados a la generación de caja y fortalecimiento del balance”.
Por otro lado, resaltan que, a parte de la evolución de pedidos (muy positiva de cara a 2014 y 2015), la guía de 2014 y el avance del plan estratégico, “esperamos que nos actualicen sobre el desarrollo de la venta de parques. Creemos que el flujo de noticias seguirá impulsando al valor”.
Lee aquí: Todos los resultados de empresas españolas: siga el directo de la temporada