MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las pequeñas empresas están recurriendo cada vez más a aplicaciones para mejorar el rendimiento del negocio, generar oportunidades de ventas, conseguir nuevos clientes o mantener a los que ya tienen y promover su imagen de marca.Para Rob Hodges, ejecutivo de Mobiles.co.uk, las pequeñas empresas deben repensar su estrategia en cuanto a los dispositivos móviles. Con el despegue del 4G, las pequeñas empresas pueden confiar más en las aplicaciones de sus smartphones y tablets para tomar decisiones y agilizar los procesos.
Hodges recomienda 'Pocket' , una aplicación de productividad que permite a los usuarios guardar noticias o artículos de medios de comunicación para leerlos más tarde. "Uno de los beneficios clave es la capacidad de almacenar archivos en línea, por lo que es ideal para ponerse al día en un viaje de trabajo. Como los líderes de negocios se comunican a través de múltiples dispositivos durante el día, esta aplicación basada en la nube asegura que el contenido se pueda ojear en otro momento".

Otras pequeñas empresas están utilizando aplicaciones de redes sociales para conectar con los clientes y mejorar las ventas. Por ejemplo, el vendedor de comida ambulante Marcos Gevaux utiliza Twitter para compartir vídeos de cómo cocina las costillas que vende, con el fin de atraer a nuevos clientes a comprar su producto.
APLICACIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

En el caso de William Agush, fundador y director ejecutivo de aplicación Shuttersong, este innovador ha estado trabajando con pequeñas empresas para mejorar sus campañas en redes. Su aplicación permite a los usuarios añadir 15 segundos de voz, sonido o música a cualquier foto digital. Uno de sus clientes, la firma de moda Leota, en Nueva York, utiliza Shuttersong para promover sus vestidos y desde entonces han tenido varios cientos de pedidos.
Otro ejemplo es el de Sailing Logic. La empresa fue creada en 2003 por Allie Smith con la finalidad de ofrecer a personas sin nada que ver con el deporte náutico de élite, la oportunidad de experimentar las regatas. Ahora, la compañía se ha asociado con la plataforma de venta de entradas Bookitbee. Barnaby Lashbrooke, fundador de Timeetc, utiliza una aplicación llamada SameWave para recopilar datos de los informes, así como cifras de ventas. "El personal no tiene que asistir a reuniones aburridas sin fin. En lugar de eso, todo el mundo se limita a informar de su actividad a través de SameWave vez a la semana".
Lashbrooke también utiliza las videoconferencias. "Las usamos para todo: para mantenernos en contacto con clientes, para coordinar nuestro trabajo a distancia y para contactar unos con otros en la oficina también Su mayor atractivo es que casi todo el mundo sabe utilizarla".


LEER MÁS:
- ¿Dónde está el negocio de las aplicaciones de mensajería?
- Cuatro aplicaciones que te ayudarán a llegar mejor a fin de mes
- 10 aplicaciones móviles indispensables para seguir el ritmo de la bolsa en vacaciones