MADRID, 21 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Podemos continúa apostando por la participación ciudadana como uno de los pilares de su proyecto político. Es por eso que este miércoles anunció que estrenaba un canal de comunicación en la aplicación Appgree. Pero, ¿cómo funciona esta aplicación y cómo puede usarse por los militantes del partido?Appgree es una aplicación gratuita para móviles que permite que un grupo de personas, pequeño o muy grande, pueda ponerse de acuerdo en un tema determinado. El sistema utiliza un algoritmo que extrae en pocos segundos la opinión mayoritaria de ese grupo y lo hace de manera "rápida, justa y transparente", aseguran sus creadores.



Esto incrementa las posibilidades de un debate de verdad entre multitudes, ya que, al elegir la opinión mayoritaria de manera fiable, todas las opiniones se condensan en una sola voz. Esto permite al grupo expresarse como lo puede hacer un individuo y, trasladado al terreno de la política, permite que los ciudadanos tomen la palabra y puedan establecer un contacto real con los políticos.



MÁS DE 27.000 PERSONAS SE APUNTAN AL CANAL DE PODEMOS EN SU PRIMER DÍA
El canal de comunicación lanzado por Podemos en esta aplicación registró más de 27.500 personas en su primer día de funcionamiento. Esto sugiere, como apuntan desde el partido, que "si no se consulta a la ciudadanía no es por falta de medios, sino por falta de voluntad política".
Luis Alegre, uno de los portavoces de Podemos, se ha mostrado muy contento por la acogida de la nueva herramienta de comunicación, y ha calificado el "éxito notable" de la iniciativa. También ha declarado qu el objetivo consiste en "dar la palabra a la ciudadanía" para pode "dialogar entre muchos" sobre los temas que nos preocupan.

LEER MÁS:
- Podemos presenta su canal en Appgree, aplicación gratuita para que los militantes puedan debatir
- La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas'
- Los militantes de Podemos piden a Pablo Iglesias una asignación universal por hijo
- Podemos extiende su persecución: de los políticos a las 100 fortunas más grandes de España