CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Altimate, distribuidor de soluciones de valor de almacenamiento, infraestructura y seguridad informática.

Esta alianza estratégica permitirá que Altimate comercialice a través de sus Partners de valor añadido la suite de gestión de datos Simpana de CommVault Systems, tanto directamente como integrada en las soluciones de almacenamiento unificado de NetApp, fabricante del que Altimate fue elegido como mayorista de valor el año pasado. La integración tecnológica de estos dos líderes del sector favorecerá, a través de Altimate, las estrategias de penetración y desarrollo de canal de ambos fabricantes, así como el posicionamiento de su oferta en proyectos de soluciones globales.

El acuerdo se sustenta en tres ejes estratégicos esenciales:

·        El saber hacer de Altimate en el ámbito de la distribución de soluciones de valor de almacenamiento, infraestructura y seguridad, donde ocupa un lugar de referencia en el mercado europeo en general y, de manera específica, en España, con una estructura de socios particularmente sólida y cualificada.

·        La tecnología de CommVault Systems cuya suite Simpana, desarrollada en su Centro de I+D+i, ha sido reconocida por la industria internacional como el software de vanguardia en gestión de datos corporativos, con capacidad para aportar ventajas competitivas como escalabilidad, deduplicación integrada de los datos, migración a gran velocidad de dichos datos desde soluciones tradicionales y funcionalidades avanzadas de protección en entornos virtualizados, uniendo e integrando el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual y el conjunto de posibilidades de la nube.

·        La integración tecnológica de Commvault y NetApp en soluciones de protección y gestión de datos basadas en una tecnología fácil de gestionar, escalable y robusta, resultado de la colaboración activa entre estos fabricantes desde hace años y traducido en un acuerdo global OEM que permite la integración de Simpana en SnapProtect de NetApp, que posibilita a los usuarios una mejor gestión de sus datos corporativos.

La alianza estratégica suscrita ahora entre CommVault Systems y Altimate incluye distintas acciones en materia de marketing local, distribución de producto, certificación de resellers, servicios profesionales y determinado nivel de soporte técnico. Ambas empresas trabajarán conjuntamente para la expansión del desarrollo de negocio y liderar la generación de oportunidades para los partners. Asimismo Altimate podrá beneficiarse del acceso al soporte técnico y red de formación de máximo nivel mundial de CommVault Systems.

Enmarcado en esta línea de actuación, Altimate ha organizado un roadshow por distintas ciudades españoles en colaboración con NetApp y CommVault Systems, donde se ha presentado una solución integrada de protección de datos para la plataforma de NetApp, aportando una gestión simplificada de todas las tareas de backup y replicación de datos.

Según Daniel Maganto, Country Manager de CommVault Systems Iberia, "La combinación de la tecnología de CommVault Systems con el saber hacer de Altimate en la distribución de soluciones de valor de almacenamiento, infraestructura y seguridad y su experiencia con un fabricante como NetApp, nos da la oportunidad de ofrecer al mercado una solución de primer nivel, que permitirá que nuestros partners comunes se posicionen de manera ventajosa y rentable ante los clientes finales a partir de un segmento de negocio con unas excelentes perspectivas de crecimiento a corto, medio y largo plazo, tal y como ponen de relieve distintos estudios y análisis de mercado".

Por su parte Alexis Brabant, Miembro del consejo de Administracion del grupo Altimate y Regional Director Iberia, subraya que "Para Altimate la firma con Commvault es el resultado natural de un largo recorrido y experiencia en el sector del Storage, añadido a la firma del contrato de distribución con NetApp. La comunión tecnológica existente sobre esta base diferencial, así como la continua evolución y crecimiento de CommVault, basado en un claro compromiso con el Canal, supone una gran oportunidad de negocio para Altimate y sus socios".

Información corporativa

Acerca de CommVault Systems

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.

Acerca de Altimate

Altimate, distribuidor líder en soluciones de valor de almacenamiento, infraestructura y seguridad informática dedicada al canal de distribución, ofrece un amplio portfolio con proyectos de gran envergadura. Además de España, Altimate tiene presencia en Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Formado por más de 300 profesionales, el grupo Altimate es distribuidor de los fabricantes de primer nivel del mercado, alcanzando una facturación global de 330 millones de euros.