CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha logrado el reconocimiento de Info-Tech Research Group, entidad especializada en investigación y asesoría en tecnologías de la información. En sus últimos informes, Info-Tech Research Group ha nominado a CommVault como "Campeón" dentro de las categorías de fabricante de software de backup corporativo (http://www.infotech.com/research/ss/it-select-the-right-backup-software-solution) y archivado de correo electrónico (http://www.infotech.com/research/ss/select-an-e-mail-archiving-solution).

Estos últimos informes reconocen a los fabricantes más relevantes en el mercado tecnológico mediante la evaluación de la fortaleza de su oferta y su capacidad de proporcionar un excelente valor a los clientes. Los calificados como "Campeones" reciben una elevada puntuación en la mayoría de criterios de valoración, tienen una significativa presencia en el mercado y, por lo general, marcan tendencias en la industria.

El doble reconocimiento alcanzado por CommVault es especialmente relevante dado que Info-Tech Research Group (http://www.infotech.com) cuenta con más de 25.000 suscriptores de pago en todo el mundo, siendo considerado como el líder mundial en el suministro de investigación y análisis sobre tecnologías de la información, tanto en el ámbito táctico como en el práctico.

La tecnología de CommVault permite afrontar el crecimiento exponencial de datos digitales, que supone un desafío para las organizaciones a la hora de almacenar, proteger, conservar y recuperar su información crucial, obligándolas a dedicar abundante tiempo, recursos humanos y presupuestos a la gestión de dichos datos. Con su suite Simpana, CommVault consigue integrar las capacidades de backup y archivado, lo que contribuye a reducir los costes económicos inherentes a su gestión.

En lo que se refiere a la categoría de backup y recuperación de datos, Info-Tech Research Group considera que "CommVault ofrece una amplia gama de productos de gestión de datos y cumplimiento que van más allá de la mera protección de datos, con soporte avanzado para el backup sobre servidores virtuales". En lo que atañe a la categoría de archivado de correos electrónicos, Info-Tech Research Group reconoce a CommVault por su "solución integral de archivado de contenidos que ofrece prestaciones adicionales de alta gama".

Info-Tech Research Group subraya que la infraestructura flexible de archivado híbrido de CommVault permite que los clientes elijan dónde almacenar sus datos en la nube, con interfaces intuitivos para administradores y usuarios finales que simplifican la navegación y una profunda integración con Microsoft Exchange y otros repositorios.

Según David West, Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio de CommVault, "Nuestra compañía continúa siendo reconocida por los analistas de referencia como la líder en los segmentos de backup, recuperación y archivado de datos. Este último reconocimiento supone otra nueva prueba de que CommVault y su software Simpana están transformando la manera en que toda nuestra industria debe mirar la gestión moderna de los datos".

"La creciente aceptación de OnePass de Simpana -prosigue David West- también consolida nuestra posición como el único fabricante que ofrece backup y archivado en una única plataforma unificada y un código base común. Esta capacidad única sitúa a CommVault en vanguardia a la hora de dirigir la convergencia entre backup y archivado para afrontar hoy las necesidades de mañana".

Por su parte Chris O´Connor, Research Analyst de Info-Tech Research Group, indica que "Las excepcionales evidencias demostradas por CommVault en cuanto a facilidad de uso e integración de hardware se refiere, la hacen acreedora de ser tenida en cuenta por aquellas organizaciones que aspiran a aunar todo tipo de funcionalidades extras con unos gastos de gestión minimizados".

Información corporativa

CommVault (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.