CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha alcanzado una facturación de 134,408 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, cerrado el pasado día 30 de junio, lo que supone un crecimiento del 20,79 por ciento respecto a los 111,267 millones obtenidos en el mismo periodo del pasado año.

CommVault ha obtenido crecimientos significativos en sus dos líneas de negocio (Software y Servicios). El área de Software alcanzó los 65,299 millones de dólares, con un aumento del 20,40 por ciento respecto a los 54,235 millones del primer trimestre del ejercicio fiscal 2013. El área de Servicios se situó en 69,109 millones de dólares, con un incremento de 21,17 por ciento en comparación con los 57,032 millones de ese mismo periodo del año pasado.

Los beneficios antes de impuestos de CommVault durante el primer trimestre de su año fiscal 2014 se situaron en 21,639 millones de dólares, lo que supone un aumento del 29,94 por ciento respecto a los 16,652 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre otros hechos significativos para la compañía durante estos últimos meses se encuentran los siguientes:

 

  • Reconocimiento por Info-Tech Group Research como ‘Campeón’ dentro de las categorías de software de backup virtual, archivado de correo electrónico y software de backup para entornos heterogéneos en sus últimos informes referidos al estado de la cuestión entre los fabricantes. Dichos informes industriales reconocen los fabricantes más destacados en el mercado tecnológico basándose en la evaluación de la fortaleza de su oferta y su capacidad para ofrecer un excelente valor a sus clientes.

 

  • Posicionamiento como ‘Leader’ por la consultora Gartner en el mercado de software de backup y recuperación corporativa por tercer año consecutivo. Este informe se basa en la célebre metodología del ‘Magic Quadrant’ de Gartner, en la que se valora la visión integral del mercado y la capacidad de ejecución dentro del mismo.

 

  • Reconocimiento por Forrester Research como ‘Leader’ en el estudio “The Forrester WaveTM: Enterprise Backup Software, Q2 2013”. The Forrester Wave es una metodología objetiva que evalúa la oferta actual, estrategia y presencia en el mercado de los proveedores, frente a criterios de evaluación predefinidos. CommVault es el mejor clasificado en la categoría de oferta actual gracias a su software Simpana 10, logrando 4.45 puntos sobre un máximo de 5.