CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia el lanzamiento de dos nuevos servicios concebidos para ayudar a que las empresas aceleren la generación de valor e impulsen una mayor eficiencia en su negocio a partir de sus entornos de gestión de datos.

Los nuevos servicios CommVault® Operational Efficiency Assessment (Asesoría de Eficiencia Operativa) y Simpana® Software Personalization (Personalización del Software Simpana) proporcionan a los clientes nuevas vías para optimizar sus inversiones TI, ampliar el valor de sus activos de información, automatizar sus procesos clave y beneficiarse de las mejores prácticas en gestión de datos. Esta oferta completa el ámbito actual de los servicios de CommVault e indica el compromiso de la compañía para facilitar que los clientes aceleren, amplíen y optimicen el valor de sus estrategias de gestión de datos.

El servicio Operational Efficiency Assessment está concebido para ayudar a las organizaciones TI a mantener una alineación entre sus capacidades de gestión de datos y sus objetivos de negocio. Basado en años de mejores prácticas, este servicio de benchmarking proporciona a los clientes una clara comprensión de su arquitectura actual de gestión de datos e información. Mediante el establecimiento de un punto de referencia para los niveles actuales operativos del cliente y su comparativa con las mejores prácticas de la industria, los consultores expertos de CommVault son capaces de proporcionar un análisis del nivel de madurez, que establece las directrices para resolver cualquier desfase crítico en la madurez operativa. Todo ello, a partir de un análisis del desfase base de la madurez del entorno comparado con las mejores prácticas de la industria y con las exigencias específicas del negocio, recomendaciones de nivel ejecutivo y planificación de la transición.

Basado en la creciente demanda de flexibilidad en los centros de datos dinámicos de hoy en día, el servicio de Simpana Software Personalization se lanzó para ayudar a los clientes con capacidades únicas de flujo de trabajo y generación de informes que son específicas a sus necesidades de negocio. Además, la oferta ayuda a garantizar la interoperabilidad en entornos de aplicaciones y automatización de tareas de gestión de datos complejas.

Basándose en las amplias capacidades de la API de la plataforma de software Simpana, los consultores de CommVault pueden adaptar una amplia gama de flujos de trabajo y generación de informes a las necesidades de distribución única de información de un cliente. Los consultores proporcionan documentación y formación específica que permite a los clientes modificar, de manera rápida y fácil, las configuraciones de sus soluciones personalizadas cuando necesitan cambiarlas. Como consecuencia de ello, los clientes pueden personalizar las soluciones de flujo de trabajo y generación de informes del software Simpana de forma rápida, fiable y rentable, así como optimizar los procesos y reducir los costes operativos asociados a las tareas administrativas repetitivas. CommVault también permitirá a los clientes automatizar la organización, el suministro y la monitorización de los datos que se desplazan dentro y fuera de nubes privadas y públicas.