CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, da un nuevo paso hacia delante en su apuesta por acelerar y simplificar la recuperación de datos corporativos y anuncia la integración de su software Simpana con el hardware Virtual Storage Platform G1000 (VSP G1000) y la plataforma de software Storage Virtualization Operating System (SVOS) de Hitachi Data Systems.

Los clientes pueden utilizar Hitachi Data Protection Suite (la suite de protección de datos de Hitachi) con la tecnología IntelliSnap® del software Simpana® de CommVault para gestionar snapshots basados en cabina de disco y acelerar la recuperación de los datos que se encuentran en aplicaciones, sistemas de archivos y entornos Hyper-V de Microsoft y vSphere de VMware. Este desarrollo, que supone el primer soporte de snapshots para hardware dirigido a Hitachi VSP G1000 dentro de la industria TI, permite a los clientes de almacenamiento adoptar más fácilmente las innovadoras técnicas de recuperación de datos, reduciendo así costes económicos, riesgos y complejidad.

Conforme los datos crecen en tamaño y valor para el negocio, la integración de snapshots de hardware juega un papel cada vez más importante para ofrecer aplicaciones instantáneas de protección y recuperación. Juntos, CommVault e Hitachi Data Systems (HDS) proporcionan a las empresas de todos los tamaños una visión única del entorno de sus datos, permitiendo a los usuarios virtualizar y gestionar fácilmente silos dispares de almacenamiento e información. Los integradores de sistemas globales pueden simplificar el diseño y acelerar la implementación de sus soluciones completas basadas en la tecnología de HDS para los clientes, con el software de backup y recuperación de datos de CommVault.

La nueva generación de los sistemas Hitachi Virtual Storage Platform y Unified Storage VM trabajan con Hitachi Data Protection Suite, con tecnología de CommVault, para proporcionar funcionalidades de backup, archivado, recuperación, eDiscovery y búsqueda de datos en una solución única, reduciendo la complejidad de gestionar múltiples productos. Además, la tecnología de IntelliSnap de Simpana proporciona un enfoque automatizado para proteger los datos dentro de las cabinas de disco y acelerar la recuperación de aplicaciones, sistemas de archivo y plataformas de máquinas virtuales con el fin de aumentar su disponibilidad en entornos heterogéneos.

Con la estrecha integración del software Simpana, los clientes de VSP G1000 pueden simplificar sus tareas y gestionar snapshots de Hitachi Thin Image y copias de volumen de ShadowImage a la misma velocidad de la plataforma de almacenamiento y sin necesidad de scripts. También pueden automatizar la gestión de las tareas de Hitachi Open Remote Copy Manager (HORCM) para reducir tiempos de despliegue, maximizar opciones de recuperación de almacenamiento y minimizar lapsos de inactividad.