La ISDA (International Swaps and Derivatives Association, Inc.) ha anunciado hoy que su comité de determinación de derivados crediticios para la región EMEA ha decidido por unanimidad la intervención de una reestructuración del crédito para la República Helénica (Grecia).

El comité de determinación para la región EMEA resolvió proceder a un evento de reestructuración del crédito en virtud del apartado 4.7 (a) de las definiciones de los derivados crediticios 2003 de la ISDA (tal y como fue modificado por el suplemento de junio de 2009) después de que la República Helénica ejerciera unas cláusulas de acción colectiva para modificar los términos de las obligaciones correspondientes a la ley griega emitidas por la República Helénica, de tal manera que el derecho de todos los titulares de obligaciones afectadas a recibir el pago se ha reducido. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire