Hoy comienza oficialmente la cuenta atrás para las diez startups participantes en Startupbootcamp Amsterdam.

La edición del programa europeo Accelerator de Amsterdam ya ha seleccionado las 10 startups finalistas entre más de 400 solicitudes de todo el mundo y los mentores aseguraran que se organizan bien para contar con la inversión suficiente  hasta el final del programa (durante tres meses). Las startups tienen su  residencia en la sede de Vodafone y tienen todo listo para ir mejorando y avanzando hasta el próximo hito importante, el día del inversor el 6 de julio.

"La atmósfera está cargada de creatividad y expectación," comentan Ruud Hendriks y Patrick de Zeeuw, co-fundadores de Startupbootcamp. "Hemos elegido a los 10 participantes basándonos en varios factores no sólo su tecnología o concepto del negocio.  Estar  hoy aquí es una garantía de haber tomado decisiones correctas. Los equipos se encuentran en un momento en el que tienen mucho trabajo  y presión durante los próximos tres meses, pero estamos seguros que resistirán y estarán bien preparados para presentar sus ideas delante de más de 200 inversores, el próximo dia 6 de julio".

"El entusiasmo de las 10 startups es realmente increíble. Ya he tenido una reunión con Scrapconnection previa al comienzo oficial del programa. Este tipo de enfoque añade lo necesario para convertir una gran idea en un éxito," añade Marcus Birke, director de AxiCom Benelux, la agencia global de comunicación y relaciones públicas y uno de los mentores de Scrapconnection para  Startupbootcamp.

Estos son los 10 finalistas de Startupbootcamp Amsterdam:

  • Doctorkinetic.com (Polonia) - soluciones terapéuticas mediante la tecnología de juego Kinect.
  • Eigenta (India)-búsqueda semántica y el descubrimiento de grandes conjuntos de datos.
  • LayerGloss (Holanda) - herramienta accesible para realizar tus propias aplicaciones para el Ipad.
  • Localsensor (Holanda) - bases de datos privada para publicidad online y móvil.
  • Mipagar (Holanda) - servicios de suscripción de facturación online.
  • Poikos (Reino Unido) - medidas precisas usando el smartphone o la webcam.
  • Scrapconnection (Estados Unidos/Holanda) - mercado global y comunidad para el comercio de chatarra.
  • SocialExpress (Bélgica) - herramienta de gestión de conversación Multi usuario para marcas con una gran cantidad de fans.
  • Viewsy (Reino Unido) - marketing inteligente impulsado socialmente para el mundo físico