En el centro de tratamiento del cáncer más avanzado de Italia, la Agenzia Provinciale Per la Protonterapie (ATreP), situado en Trento, ha comenzado la instalación de un ciclotrón IBA, una línea de rayos y dos salas punteras para el cuidado de pacientes.

Los ingenieros IBA esperan que el sistema de protonterapia  y la primera sala para el cuidado de pacientes estén listos para su puesta en funcionamiento por el personal ATreP en el plazo de un año aproximadamente. La puesta en funcionamiento es un proceso que tarda un mes en estar operativo, que incluye la confirmación de la uniformidad y de la precisión de los rayos de protones, así como la integración de las imágenes en el sistema de localización de protones. Es la fase final anterior a que los profesionales sanitarios del centro puedan comenzar a matar los tumores cancerígenos con los rayos de protones.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire