Comba Telecom Systems Holdings Limited, proveedor líder de soluciones inalámbricas, ha suministrado con éxito a los dos millones de espectadores que asistieron a la Copa Mundial de la FIFA acceso a servicios inalámbricos proporcionados por los operadores móviles.

Comba Telecom fue contratado por los operadores móviles para el suministro e instalación de 2G/3G/4G LTE y de un sistema de antena distribuida (DAS en sus siglas en inglés) Wi-Fi turnkey llave en mano. Comba, que ha ofrecido su soporte a ocho de los doce estadios con soluciones inalámbricas, también ha garantizado la disponibilidad de LTE y Wi-Fi en el Arena de Sao Paulo, el estadio que ha acogido la ceremonia de apertura y los partidos inaugurales del torneo.

“Según Sinditelebrasil, la asociación que representa el sector de las telecomunicaciones brasileño, en los primeros 56 partidos del torneo, se realizaron a través de las redes móviles 3,3 millones de llamadas y el equivalente a 21,2 millones de GB de comunicaciones de datos incluidos correos electrónicos, imágenes y multimedia siendo la mayoría de esas comunicaciones a través de redes 3Gb”, afirma Patrik Westfalk, director gerente de Comba para Caribe y Latinoamérica.

Además, Sinditelebrasil afirma que la utilización de los datos ha ido en aumento a medida que ha progresado la competición, con hasta 8.000 fotos por minuto transmitidas a través de redes móviles. El tráfico móvil llego a su máximo a principios del torneo, debido a que los aficionados realizaron llamadas previas a los partidos e intercambiaron cientos de gigabytes de datos en redes sociales y similares.

“Incluso con este pico, nuestro DAS integrado gestionó el tráfico de forma competente y dentro de los parámetros establecidos por nuestros amigos operadores", afirma Johnny Brito, director manager de Comba Brasil. “El comportamiento habitual de los usuarios en estos eventos implica un aumento del tráfico de llamadas y datos justo antes del inicio del evento principal, debido a las llamadas para confirmar la llegada de la gente a las instalaciones y para, por supuesto, actualizar sus perfiles en redes sociales con selfies y actualizaciones de su estado”.

“Este torneo ha sido verdaderamente un fenómeno mundial y estoy orgulloso de la implantación de Comba en dos tercios de los estadios que han acogido la competición", afirma Simon Yeung, presidente de Comba Telecom International. “Felicito a todo mi equipo por su dedicación y añadimos este evento a la lista de éxitos de la empresa, en los que se incluye los Juegos de Invierno de Sochi a principios de este año”.

*Fuente: ME NewsWire

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".