Colt, la information delivery platform europea,consciente de la importancia estratégica de los servicios Cloud Computing para sus partners, ha presentado su modelo de negocio colaborativo en el marco de la celebración del SIMO.

La convergencia de servicios en el mundo IP no sólo ofrece una propuesta de valor para el cliente final sino también muchas ventajas para los distribuidores de estos servicios. Es la mejor alternativa para combinar de forma real varios servicios en una única solución. La solución se articula en componentes, que el partner une y complementa entre sí para diseñar una solución final que cubra y se adapte a las necesidades de la empresa. De esta forma, el valor se multiplica no solo por el alcance y la capacidad comercial, sino porque la solución se enriquece para dar prestaciones adicionales a la empresa final.

Según un estudio realizado por Colt a Responsables TIC, el 75% de las empresas españolas cree que entre el 20% y el 60% de su presupuesto de TIC se invertirá en Cloud Computing en los próximos 12 meses. Conscientes de esta situación y, con el objetivo de ayudar a sus partners a aprovechar esta oportunidad de negocio, Colt trabaja con su canal para ofrecerles la formación necesaria para que formen parte de esa cadena de valor, tanto en el aspecto comercial como en el de negocio.

El cloud ofrece la capacidad de externalizar no solo la tecnología, sino la gestión completa de una solución profesional con un modelo típico de ´pago por uso´. EL ISV o el integrador cuenta con la plataforma base que le permita desarrollar y comercializar su aplicación empresarial bajo dicho modelo. El cliente final se beneficia de dicha colaboración, disponiendo de una solución final que cumple con los criterios y exigencias de su negocio.

Este modelo de colaboración incluye desde la formación y certificación del partner, pasando por el uso de la imagen de Colt, hasta la cooperación en planes de marketing y la financiación de recursos exclusivos de la compañía. Asimismo, éstos tienen acceso exclusivo a Colt Community, la plataforma online que ofrece todos los recursos, información y formación necesarios para el correcto desarrollo de su negocio.


Por otra parte, el modelo de Colt está basado en los principios de la compañía entre los que se encuentran: estar especializados en exclusiva en el servicio a empresas, no competir con los partners, disposición del portfolio completo de productos, solidez financiera y la cobertura europea que Colt está en disposición de ofrecer.