Tras estudiar y analizar las solicitudes y la documentación aportada por 49 empresas o uniones temporales de empresas (UTEs), la mesa de contratación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) ha decidido aceptar la candidatura de 34 de compañías para concurrir a los cuatro lotes en los que se ha dividido la gestión de las TIC en la Generalitat y que, por primera vez, se adjudicarán mediante el sistema de Dialogos Competitivos.

De esta forma el CTTI activa de manera oficial el proceso de colaboración público-privada del nuevo modelo de contratación TIC basado en la metodología de Dialogo Competitivo, una fórmula poco explorada en España y que propone una colaboración estrecha entre Administración y empresas privadas para alcanzar los objetivos públicos. Este novedoso sistema obliga a las empresas participantes a presentar ofertas competitivas no sólo desde un punto de vista económico, sino, sobre todo, desde la aportación de talento y valor añadido.

Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, que se ha postulado como candidata para la adjudicación de dos de los cuatro lotes, uno directamente y otro en formato UTE con Indra, ha superado en ambos casos la fase previa y ahora competirá por presentar la mejor solución técnica y económica para la Generalitat. Los dos lotes a los que Colt opta oficialmente se refieren al suministro de infraestructuras para el proceso de datos y al aprovisionamiento de conectividad y telecomunicaciones.

 

Tras la publicación del listado de empresas, Ángel Blancas, Regional Director CES de Colt, ha querido recalcar el valor y la importancia de este nuevo modelo de selección que ha abierto la Generalitat y declaraba: "Es la primera vez que participamos en un proceso donde sabemos que se antepone nuestro "know how" tecnológico para crear un proyecto adecuado a las necesidades de la Administración y de la ciudadanía antes que la oferta económica. Estamos convencidos de que gracias a este nuevo modelo de selección seremos capaces de encontrar las soluciones que combinen adecuadamente efectividad técnica y coste y podremos aportar nuestra experiencia y conocimiento en beneficio de la Administración y los ciudadanos".

Blancas quiso destacar también la capacidad de gestión y transparencia por parte de la Generalitat para poner en marcha este nuevo sistema de Diálogo Competitivo: "Es evidente que el proceso está siendo liderado por personas que, como Carles Flamerich, poseen un amplio conocimiento del mundo industrial y empresarial. Además, El CTTI ha mantenido informados a todos los participantes de los pasos que se iban a llevar a cabo durante el proceso, así como de lo que se espera de nosotros para cada uno de los proyectos. Es de agradecer que desde la Administración se valore la aportación de las empresas, se nos escuche y se nos den las herramientas adecuadas para ayudar a construir riqueza y contribuir así a la recuperación económica del país."

Por su parte, Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, destacaba que "el modelo de Diálogos propone una vía de colaboración estrecha entre Administración y empresas privadas haciendo así frente a los objetivos públicos de manera conjunta y consiguiendo que las empresas seleccionadas tengan que proponer las mejores soluciones que permitirán la transformación tecnológica de Catalunya. Es, en definitiva, un modelo donde frente a la negociación económica prima el diálogo basado en las capacidades y el talento".

Acerca de Colt

Colt es la plataforma de información líder en Europa, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 35.000 km, presente en 21 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 18.000 edificios y 19 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (Colt). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.

 

 


Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar