Colt, la information delivery platform líder en Europa, ha anunciado hoy la ampliación y mejora de su infraestructura de red en España. El alcance de la red de Colt se ha ampliado hasta las ciudades de Zaragoza, Castellón de la Plana, Sevilla y Málaga, que ahora se suman a las tres ciudades españolas que ya estaban conectadas a la red: Barcelona, Madrid y Valencia. Además, Colt ha aumentado la velocidad de la ruta de ultrabaja latencia que conecta Madrid con el resto de núcleos financieros de Europa, lo que permite a las instituciones financieras madrileñas beneficiarse de una latencia reducida y la capacidad de toma de decisiones más rápidamente.

La ampliación de la red comprende cuatro nuevos puntos de presencia (PoP) conectados a la red de Colt, que permiten a las empresas de cualquier tamaño, operadores y partners  españoles de Colt, ubicados en estas áreas, beneficiarse de la red integrada, las comunicaciones y los servicios IT de Colt con una gama de opciones de conectividad más extensa y rápida. Asimismo, esta inversión aumenta la cobertura de Colt en España y supone una continuación de la reciente ampliación del Centro de Servicios Compartidos de Barcelona, que da empleo a más de 600 personas y presta servicio a 30.000 clientes empresariales de Colt en toda Europa.

"Las nuevas inversiones en infraestructura de Colt en España, junto con nuestro Centro de Servicios Compartidos de Barcelona en expansión, demuestran nuestro compromiso con el mercado español y con la continua ampliación de las capacidades de nuestra information delivery platform", afirmó François Eloy, vicepresidente ejecutivo de Colt. "Nos permite satisfacer la fuerte demanda de conexión de alta velocidad nacional e internacional por parte de los clientes. Colt mantiene el compromiso de ayudar a las empresas a trabajar de forma más inteligente en Europa. Es por ello que hemos desarrollado nuestras capacidades en España con vistas al futuro, de modo que podamos crecer y satisfacer las necesidades de rendimiento de operadores, empresas  y multinacionales cuando sea necesario".

Al mismo tiempo, Colt ha ampliado el acceso a sus servicios a través de la implantación de la tecnología Ethernet en la primera milla (EFM) en las áreas comerciales más importantes de España. De esta forma, las empresas y delegaciones de grandes corporaciones disfrutan de una solución de conectividad diversa, con un ancho de banda de alta velocidad ampliable hasta 40 Mbps a través de líneas de cobre, diseñado para complementar la conexión ADSL de fibra óptica o tradicional.

- Fin -

 

Recursos:

·         Expansión de 2012 del Centro de servicios compartidos de Barcelona de Colt

·         Mapa de la red de Colt

·         Actelis Networks suministra su puerto EFM 1 millón a Colt

 

Consulte también:

·         El blog de Colt

·         Colt en YouTube

·         Colt en Twitter

Notas para el editor

Acerca de la red europea única de Colt

·         La red de Colt se ha diseñado para cubrir las exigencias de los clientes, incluyendo operadoras y clientes del sector de los medios de difusión y comunicación, para los que una baja latencia y una transferencia de banda ancha son fundamentales. Está preparada para nuevas soluciones técnicas desarrolladas para responder a la demanda de los clientes, incluidas las tecnologías IPv6 y Ethernet de 100 Gbps. La red está desarrollada sobre la base de sólidos sistemas y procesos que permiten la monitorización proactiva y el rápido aprovisionamiento de los servicios y, además, queda cubierta por garantías de nivel de servicio completas.

·         La cobertura geográfica de la infraestructura de Colt es única y consta de una red europea de 43.000 km que conecta 39 redes de área metropolitana, más de 100 ciudades y 20 Data Centres de Colt, así como 27.000 km de rutas transatlánticas y cobertura en EE. UU. Colt también conecta 800 interfaces entre redes con más de 150 partners de red seleccionados, lo cual amplía el alcance global de Colt a más de 200 países, para satisfacer las necesidades de acceso de las empresas europeas.

·         En España, Colt gestiona una amplia red que conecta las principales áreas comerciales, y que incluye tres redes de área metropolitana en Barcelona, Madrid y Valencia y dos Data Centres de Colt.

·         Colt ha continuado con su implantación de conectividad EFM pionera en Europa a través de la desagregación adicional de las centrales telefónicas de España en todas las áreas comerciales que conecta, incluidos sus nuevos cuatro puntos de presencia (PoP). Los servicios de Colt están disponibles mediante acceso EFM en 12 países europeos y están basados en las soluciones de Actelis Networks.

·         Otras mejoras recientes en las rutas de baja latencia de Colt incluyen las que unen Londres y Zúrich, Londres y Milán, Londres y Frankfurt, Londres y Dublín, y París y Bruselas, lo que confirma el interés continuo de Colt en el sector financiero como un vertical esencial para su actividad empresarial.

Cita adicional:

·       Ignacio Royo, Director comercial del segmento Banca,Seguros y Administración Pública de cuentas corporativa: "La inversión continua de Colt en infraestructuras de ultrabaja latencia fiables en las rutas de trading esenciales de Europa permite a nuestros clientes trabajar en varias operaciones más rápidamente, consolidando dichas operaciones de forma eficaz al satisfacer las exigencias del trading de alta frecuencia. En lo que concierne al éxito de la comercialización, los servicios tecnológicos de baja latencia son los que proporcionan la ventaja de la velocidad a los operadores en los mercados. Esta nueva ruta, considerablemente mejorada, garantiza una baja latencia constante y previsible que ayudará a los participantes en el mercado españoles a aprovechar rápidamente las nuevas oportunidades desde el principio y a emplear estrategias comerciales que incluyan diversas clases de activos."

Acerca de Colt

Colt es la information delivery platform en Europa y permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información clave para sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 43.000km, presente en 22 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas con conexiones directas de fibra en 18.000 edificios y 20 Data Centres de Colt (uno de ellos en desarrollo).

La empresa Colt Data Centre Services vió la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (COLT). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.