Colt, la information delivery platform líder en Europa, ha anunciado hoy la selección de sus primeros partners en franquicia como parte de su estrategia para ampliar la distribución de sus servicios de TI y red integrados en Europa y extender su red de partners de canal. Ya se han designado los primeros partners en franquicia en Francia, a la que le seguirá el resto de Europa. A través de los partners en franquicia, Colt ofrecerá una completa gama de opciones informáticas y de red flexibles, diseñadas para cubrir las necesidades específicas de las PYMES.

Los nuevos partners cuentan con total autonomía para ofrecer los servicios de red, comunicación e informática integrados de Smart Office* bajo la marca de Colt. Los partners ofrecerán los servicios de Colt junto con sus propias ofertas y crearán así una tendencia de ingresos procedentes de la combinación de soluciones y servicios de marca conjunta específicos para sus clientes pertenecientes a PYMES. Los clientes se beneficiarán así de la experiencia y conocimientos tanto de Colt como de sus partners en franquicia. Serán los partners quienes atiendan directamente a los clientes, encargándose incluso de la gestión de relaciones y la facturación.

Esta estrategia representa un nuevo rumbo para el programa de canal de Colt, debido a la incorporación, por primera vez, de un partner en franquicia que proporciona de forma exclusiva soluciones de Colt. Hasta ahora, Colt siempre había vendido sus servicios y soluciones a través de agentes especializados. Pero la incorporación de partners en franquicia permitirá a Colt adentrarse en una red más amplia de resellers de valor añadido (VAR). Además Colt podrá hacer uso de la estrecha relación de los partners con sus clientes, así como de la experiencia y conocimientos que estos poseen del mercado local para llegar mediante sus productos a un número más amplio de clientes procedentes de PYMES.

"La designación de los primeros partners en franquicia es un paso más en nuestro camino para ampliar nuestra estrategia de servicios de TI y red integrados para el canal y ampliar el éxito del programa europeo para partners. Podremos también aprovechar la agilidad y el espíritu emprendedor de los partners además de su conocimiento del mercado local," declaró Ramón Santocildes, director de ventas CCS para el sur de Europa de Colt. "En el último año hemos detectado que nuestros clientes de PYMES venían demandando un tipo de servicios gestionados de TI, respaldados por conectividad de voz y datos robusta. Si permitimos a los partners en franquicia vender estos productos bajo la marca de Colt, nuestros productos alcanzarán antes el sector de las PYMES, apoyándonos en nuestros 20 años de experiencia en la provisión de servicios integrados de red e informática a empresas europeas de todos los tamaños".

 

Colt iniciará esta estrategia en Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania, y tiene la intención de desarrollarla en el resto de Europa entre 2012 y 2013. Colt pretende contar con varios resellers de valor añadido especializados como parte de su programa de partners en franquicia y planea contratar entre tres y cinco partners nuevos en cada uno de los mercados clave de Europa.

Colt trabajará estrechamente con sus partners a fin de proporcionarles un programa de formación, recursos y soporte completo y continuo acerca de las tendencias de mercado y los productos nuevos. Esto incluye material de marketing y el respaldo de la marca, así como asesoramiento en el diseño del sitio web. En contrapartida los partners tendrán acceso a la potente information delivery platform de Colt, que combina infraestructura de red y de TI con una amplia experiencia en soluciones de servicios gestionados TI, redes y comunicación para ayudar a aumentar los ingresos.

-Fin-

Acerca de Colt

Colt es la plataforma de información líder en Europa, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 35.000 km, presente en 21 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 18.000 edificios y 19 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (Colt). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.

Colt Smart Office

Colt Smart Office está pensada para dar respuesta a las necesidades de TIC de empresas de hasta 250 empleados. Se trata de un catálogo de servicios de red integrada, informática y servicios de comunicaciones que se pueden vender individualmente y es complementario a las ofertas de los partners en franquicia de Colt.