MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Con caídas del 4,24%, hasta los 1,5800 euros, recibe Colonial los resultados de 2013 que presentó el viernes con el mercado ya cerrado. La compañía perdió 547 millones, frente a los 387,7 millones de euros esperados, principalmente debido a unas mayores pérdidas registradas por su filial de promoción y suelo. Destacan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) el hecho de que su valoración de NNNAV (triple net asset value) se haya mantenido en 1,10 euros, “prácticamente plano con respecto a los 1,13 euros por acción a septiembre 2013”.

La firma no espera que estas cuentas “tengan un impacto significativo en mercado, con una valoración de activos sin cambios significativos frente a la de septiembre 2013. Sin embargo, consideramos que la posibilidad de que haya una ampliación de capital adicional a los 1.000 millones, pudiendo ser incluso sin derecho de suscripción preferente, podría pesar en el valor".

Recordemos que Colonial comunicaba que su consejo “está analizando alternativas en relación a su participación en SFL, que incluyen mantener su participación por encima del 50%. En este caso se considerarían diversas alternativas de financiación para completar el proceso de reestructuración y recapitalización, entre las que está una posible ampliación de capital adicional, que podrá ejecutarse con o sin exclusión del derecho de suscripción preferente, en función de las circunstancias del mercado”.

S.C.