MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Con caídas del 4,24%, hasta los 1,5800 euros, recibe Colonial los resultados de 2013 que presentó el viernes con el mercado ya cerrado. La compañía perdió 547 millones, frente a los 387,7 millones de euros esperados, principalmente debido a unas mayores pérdidas registradas por su filial de promoción y suelo. Destacan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) el hecho de que su valoración de NNNAV (triple net asset value) se haya mantenido en 1,10 euros, “prácticamente plano con respecto a los 1,13 euros por acción a septiembre 2013”.

La firma no espera que estas cuentas “tengan un impacto significativo en mercado, con una valoración de activos sin cambios significativos frente a la de septiembre 2013. Sin embargo, consideramos que la posibilidad de que haya una ampliación de capital adicional a los 1.000 millones, pudiendo ser incluso sin derecho de suscripción preferente, podría pesar en el valor".

Recordemos que Colonial comunicaba que su consejo “está analizando alternativas en relación a su participación en SFL, que incluyen mantener su participación por encima del 50%. En este caso se considerarían diversas alternativas de financiación para completar el proceso de reestructuración y recapitalización, entre las que está una posible ampliación de capital adicional, que podrá ejecutarse con o sin exclusión del derecho de suscripción preferente, en función de las circunstancias del mercado”.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información