MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Inmobiliaria Colonial, la empresa controlada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, acaba de confirmar a la CNMV que ha realizado una oferta de compra sobre Realia Business.
“Colonial informa que, como parte del proceso continuo de análisis de oportunidades de negocio, ha presentado una oferta tentativa por Realia sujeta a condiciones, en el marco del proceso organizado iniciado por sus accionistas principales”.
Colonial, controlada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, ha ofrecido 650 millones de euros por Realia. La inmobiliaria controlada por FCC y Bankia está a la venta desde hace varios meses, pero Villar Mir ha condicionado su oferta a que sea aceptada antes del próximo 31 de julio.
OPERACIÓN COMPLEJA
La operación es compleja, según El Confidencial, porque los fondos Fortress y King Street, máximos acreedores de Realia, también deben aprobarla.
Realia comunicó a la CNMV el pasado miércoles el cierre de la venta de su filial en Francia SIIC a Eurosic por 544 millones de euros, lo cual le ha permitido reducir su deuda financiera neta en 1.033 millones de euros.
Villar Mir está interesado en Realia Patrimonio, el activo más importante y que cuenta con una capitalización cercana a los 400 millones de euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar