El beneficio neto contable ascendió a 327 millones de euros, lo que implica un aumento de más de 220 veces, aunque este incremento no es del todo real. En este trimestre se incluyen la incorporación de los negocios de la península Ibérica y Alemania. Haciendo el ejercicio de incluir estos negocios, el aumento de las ganancias hubiera sido de un 13%.

Por su parte, los ingresos en base proforma comparable fueron de 3.000 millones de euros, lo que representa una evolución plana respecto al mismo período del año anterior, o un incremento del 3,5 por ciento en base proforma comparable y a tipo de cambio constante. El volumen de producto vendido aumentó un 3,5 por ciento en base proforma comparable.

Resultados de coca cola european partners

 
Tras estos resultados, Coca Cola European Partners (CCEP) mantiene sus perspectivas para el ejercicio “que incluyen, en base proforma comparable y a tipo de cambio constante, unos ingresos estables, un crecimiento modesto del beneficio operativo de en torno al 5 por ciento y un crecimiento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15 por ciento. Después de incluir un impacto negativo estimado del tipo de cambio de, aproximadamente, el 4,5 por ciento, se prevé que el beneficio por acción se sitúen en un rango de entre 1,86 euros y 1,90 euros”, afirman en la empresa.
 
La compañía ha anunciado también el nombramiento de Damian Gammel como su nuevo consejero delegado en sustitución de John F. Brock.

Distribución geográfica

 
"Estos resultados marcan el primer trimestre completo de operación de Coca-Cola European Partners desde nuestra fusión y ciertamente nos sentimos motivados por el retorno a la senda del crecimiento que presentan nuestros resultados del tercer trimestre", ha dicho John F. Brock, CEO de Coca-Cola European Partners. "Estos resultados respaldan nuestra visión sobre las oportunidades de crecimiento y nuestras perspectivas a largo plazo para CCEP".
 
En la compañía apuntan que "nuestro retorno a la senda del crecimiento refleja el impacto de las innovaciones de la marca y del envasado, una sólida ejecución en el mercado, una mejora de la eficiencia operativa y unas condiciones climatológicas favorables", ha dicho Damian Gammell, COO de Coca-Cola European Partners. "De cara al futuro, creemos que el entorno de consumo débil que ha afectado a nuestro negocio sigue todavía presente".