CNP PARTNERS, filial española del grupo CNP ASSURANCES, aseguradora de vida número 1 de Francia, ha patrocinado un seminario formativo organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid sobre “¿Cómo vender ahorro e inversión a través de los seguros?”. El encuentro, que ha tenido lugar en la céntrica sede del Colegio, ha sido dirigido por Ernesto Getino, presidente del Colegio de Mediadores de León y director general de Getino Finanzas EAFI y de Vidasa Correduría de Seguros.

El nutrido grupo de mediadores asistentes al encuentro ha podido profundizar en asuntos tales como el funcionamiento del mercado financiero, los instrumentos de inversión colectiva, las agencias de rating o las ventajas del seguro de vida respecto a otras formas de ahorro.

El presidente del Colegio leonés ha realizado un amplio análisis del mercado de la previsión social a la luz de la actual y futura situación demográfica y económica del país. En este contexto Getino considera que, dadas las dificultades del sistema de pensiones, el mediador debe ser un prescriptor para el ahorrador, al que debe mentalizar de la necesidad de acometer inversiones de previsión social.

El profesional que comercializa seguros –ha añadido Getino –tiene que detectar las necesidades del inversor, definiendo bien su perfil, para luego recomendar los vehículos de inversión más idóneos. En la jornada se han analizado con los mediadores casos reales y se han resuelto las dudas que les surgen a la hora de comercializar seguros y planes de pensiones.

También ha intervenido en la sesión el director de Desarrollo de Negocio de CNP PARTNERS, Enrique Durán, quien ha desgranado la situación del ahorro en España y las oportunidades de mercado que tienen ante sí las aseguradoras y los profesionales de la mediación. El mediador –ha apuntado Durán –debe aprovechar el hecho de que este  inversor, de perfil conservador, puede valorar la garantía que supone invertir su dinero en el seguro, un sector extremadamente solvente, que mutualiza el riesgo, que nunca ha dejado de pagar a sus asegurados, que mantiene carteras estables y cuyas provisiones matemáticas están invertidas en un 70% en renta fija. En este sentido, Enrique Durán ha destacado que CNP PARTNERS dispone de un margen de solvencia 3,5 veces superior al exigido.

Oportunidades de mercado

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El seguro de vida representa en España casi el 11% del ahorro y los planes de pensiones, el 5%. Por tanto, el 16% del ahorro está invertido en productos que son susceptibles de asesoramiento e intermediación por parte del colectivo de mediadores. Globalmente, los activos gestionados en  ahorro-previsión y riesgo en España están creciendo a tasas del 2,5%. Otra veta de ahorro que puede captar el mediador se encuentra en los fondos de inversión, ya que más del 50% de sus activos está colocado en productos sin riesgo.

Sobre CNP PARTNERS

Presente en España –donde está la sede –y en Italia, CNP PARTNERS es la filial española del Grupo CNP ASSURANCES aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo. Distribuye sus propios productos a través de acuerdos con mediadores, brokers, empresas, mutualidades y entidades financieras.

CNP PARTNERS es especialista en seguros personales y comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, ahorro y protección de pagos. Además, ofrece productos de previsión, entre los que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

La experiencia internacional acumulada le permite adaptarse a las necesidades locales y ofrecer soluciones a medida para particulares, empresas y patrimonios privados.

CNP ASSURANCES, tuvo en 2013 un resultado neto de 1.030 millones de euros. El Grupo está presente en Europa y América Latina, con una gran actividad en Brasil. Cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro-previsión.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.