CLEFormación, empresa española experta en Capacitación Profesional en el entorno de las Tecnologías de la Información, ha presentado su nuevo catálogo de cursos de formación para 2012, enfocados a la capacitación tecnológica de los alumnos en los entornos Oracle, Java, Mainframe, Sistemas Abiertos, Toad (Quest Software) y Gestores de Contenidos, que se ha constituido como una área formativa independiente dada  la relevancia que últimamente ha alcanzado la tecnología Web 2.0.

El lanzamiento de la oferta formativa de CLEFormación coincide con una nueva orientación de la compañía, que en palabras de Luis Ojanguren, Socio Director de la empresa, "busca adaptarse, no sólo a las nuevas realidades del mercado sino a las necesidades de los profesionales, que acuden a ella en busca de una formación y servicios de consultoría especializada.

Fundada en 2003 y con una facturación en 2011 superior al millón de euros, CLEFormación, se ha convertido en una de las principales empresas de formación en el mundo Oracle, ya que casi el 50% de sus alumnos reciben formación en este entorno, seguido de las herramientas Java. Un aspecto significativo es el continuo crecimiento que está experimentando la formación en los entornos mainframes, que ha pasado de representar el  4% de los alumnos en 2010, al 18% en 2011.

Otra de las áreas en las que CLEFormación seguirá haciendo especial hincapié durante 2012 es todo lo que tiene que ver con el mundo 2.0, y para ello ha puesto en marcha una nueva área formativa denominada "Gestores de Contenidos", que incide en todo lo referido a las herramientas de programación web y desarrollo de contenidos para el mundo digital.

Alta valoración de los alumnos

Uno de los aspectos más destacados de CLEFormación es la alta valoración que durante todos los años de actividad ha recibido por parte de los más de 20.000 alumnos que han pasado por sus 2.500 cursos impartidos. Tres son los aspectos que más han valorado los alumnos: calidad, eficacia y conocimientos técnicos.  La puntuación alcanza el 8,9 sobre 10 en el apartado mejor valorado y que corresponde al equipo de formadores de CLEFormación.

Señalar por último que entre los principales clientes de CLEFormación se encuentran desde la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), la Dirección General de la Guardia Civil, Tragsatec, la Oficina de Cooperación Universitaria, el Banco de España, CECA hasta consultoras como Indra, Coritel, Insa, Sadiel, Atos, pasando por empresas como Hewlett Packard, Correos, Roche, Transportes Azkar  o universidades como la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, entre otras.

Acerca de CLEFormación

CLEFormación, fundada en 2003, proporciona el conjunto de servicios y herramientas que ayudan a maximizar y rentabilizar sus inversiones en formación técnica de profesionales. 

Su objetivo es conseguir la especialización de los profesionales en distintos entornos. Los  servicios de CLEFormación incluyen: consultoría pre-formativa; seguimiento de la acción formativa durante la ejecución del curso; Informes y evaluaciones post-curso y Seminarios gratuitos de actualización de conocimientos. CLEFormación presta sus servicios a profesionales desde hace nueve años y cuenta con un profesorado con más de quince años de experiencia y más de ciento cincuenta clientes representativos.

Para más información: http://www.cleformacion.com