MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Con el permiso del Banco de Inglaterra (BoE), toda la atención de los inversores europeos se centrará hoy en la rueda de prensa de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).Aunque no se esperan cambios a la política monetaria de la Zona Euro, los mercados estarán atentos a la opinión de Mario Draghi sobre la inflación y los riesgos a las perspectivas económicas.
En cuanto a los datos macro, se publicarán las cifras semanales de desempleo en Estados Unidos o la producción industrial de Alemania y España.

Asimismo, este último país realizará su última subasta de deuda soberana hasta después del verano y pretender captar hasta 3.000 millones de euros.
A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA
- Japón: reservas en divisas extranjeras de julio, inversión en bonos extranjeros e inversión extranjera en acciones japonesas (1:50 horas).
- Australia: tasa de desempleo de julio (3:30 horas).
- Alemania: producción industrial de junio (8:00 horas).
- Francia: balanza comercial, exportaciones e importaciones de junio (8:45 horas).
- España: producción industrial y estadística de transmisiones de derechos de propiedad de junio (9:00 horas). Subasta de 2.000-3.000 millones de euros en bonos a 5 años y obligaciones (a partir de las 10:30 horas).
- Grecia: tasa de desempleo de mayo (11:00 horas).
- Reino Unido: decisión del BoE sobre la política monetaria (13:00 horas).
- Zona Euro: decisión del BCE sobre la política monetaria (13:45 horas). Rueda de prensa con Mario Draghi, presidente del BCE (14:30 horas).
- Estados Unidos: peticiones iniciales de paro y reclamos continuos(14:30 horas). Subasta de bonos a 30 años (17:00 horas). Cambio en crédito al consumidor (19:00 horas).
EMPRESAS
En Europa, cabe destacar que Fresenius, Aviva o RSA Insurance publicarán resultados, mientras que, al otro lado del Atlántico,compañías de la talla de News Corp. o CBS harán lo propio.