MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El gran protagonista de la sesión de hoy jueves para los mercados europeos será, sin lugar a dudas, Mario Draghi en su rueda de prensa tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre la política monetaria.Esto sin olvidar a las otras grandes autoridades monetarias, porque el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de Inglaterra (BoE) también harán lo propio. Además, habrá comparecencias de dos miembros de la Reserva Federal (Fed).
En el plano macro, los inversores centrarán su atención en el desempleo de Francia, los pedidos de fábrica de Alemania, o en Estados Unidos, los datos manufactureros y del mercado laboral. En este último caso, recordar que las cifras semanales de paro y el cambio de empleo de la consultora privada ADP serán las últimas referencias antes de la publicación del Informe de Empleo este viernes.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA

- Estados Unidos: Jerome Powell, gobernador de la Fed, dará un discurso sobre la reforma del Libor (1:00 horas). El cambio de empleo de ADP para agosto (14:15 horas). Peticiones iniciales de paro, reclamos continuos, balanza comercial de julio y costes de unidades laborales y productividad no agrícola del segundo trimestre (14:30 horas). PMI compuesto de Markit de agosto (15:45 horas). PMI no manufacturero del ISM de agosto (16:00 horas). Los inventarios semanales de crudo (17:00 horas). Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, dará un discurso sobre las perspectivas económicas, la política monetaria y la comunicación (18:30 horas).
- Japón: inversión en bonos extranjeros e inversión extranjera en renta variable japonesa (1:50 horas). Decisión del BoJ sobre la política monetaria (a lo largo del día).
- Francia: desempleo ILO del segundo trimestre (7:30 horas).
- Alemania: pedidos de fábrica de julio (8:00 horas).
- España: índices de precios de exportación, importación y productos industriales de julio (9:00 horas). Subasta de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Obligaciones a 10 y 30 años (a partir de las 10:30 horas).
- Reino Unido: precios de la vivienda Halifax de agosto (9:00 horas). Decisión del BoE sobre la política monetaria (13:00 horas).
- Zona Euro: decisión del BCE sobre la política monetaria (13:45 horas). Rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi (14:30 horas).
EMPRESAS
La gala Neopost y la estadounidense Joy Global publicarán resultados.

Leer más:
Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Santander, Caixabank, eDreams,… bajo la lupa
De Guindos: 'La zona euro estaría en recesión si no fuera por el crecimiento de España'