MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la sesión de hoy lunes, y a la espera de la inflación y el PIB de la Zona Euro que se publicarán el jueves, los inversores contarán con escasas referencias.Cabe destacar la confianza del consumidor en Japón, sobre todo para ver si la última subida en el IVA comienza a dejar de ser un lastre, o las subastas de bonos a 10 años de las principales economías de la Zona Euro, Alemania y Francia.
A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA
- Japón: masa monetaria M2 CD de julio e índice de industria terciaria de junio (1:50 horas). Encuesta económica mensual del Banco de Japón, confianza del consumidor y pedidos de herramientas para maquinaria de julio (7:00 horas).
- Francia: subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).
- Alemania: subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
- Reino Unido: indicadores adelantados de junio (11:00 horas).
- Estados Unidos: subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).
EMPRESAS
No hay grandes citas empresariales para la sesión del lunes.
Lea además:
Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí