MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el protagonismo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ayer jueves, Estados Unidos acaparará la atención de los mercados el viernes con la publicación del Informe de Empleo.
Si no fuera suficiente, cuatro miembros de la Reserva Federal (Fed) tienen citas a lo largo del día.

No obstante, los inversores también centrarán su atención en la revisión al PIB del segundo trimestre de la Zona Euro, la producción industrial de Alemania o la confianza del consumidor de Francia.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA

- Estados Unidos: Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, dará un discurso (2:15 horas). Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, participará en un foro (3:00 horas). Informe de Empleo de agosto (14:30 horas). Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, dará un discurso sobre las perspectivas de la economía. (16:15 horas). Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, dará un discurso a banqueros (21:45 horas).
- Japón: encuesta mensual económica del Banco de Japón, índice de indicadores adelantados e índice coincidente de julio (7:00 horas).
- Alemania: producción industrial de julio (8:00 horas).
- Francia: confianza del consumidor de agosto (8:45 horas).
- Reino Unido: expectativas del IPC (10:30 horas).
- Zona Euro: PIB del segundo trimestre, Danièle Nouy, presidenta del consejo del BCE de la supervisión de los bancos, participará en una discusión sobre los próximos pasos para las entidades europeas y Peter Praet, miembro del BCE, participará en una discusión sobre las perspectivas de la economía(11:00 horas).
EMPRESAS
No hay citas empresariales de gran calibre.

Leer el comentario del cierre del Ibex 35.