Citrix Synergy Berlín, el mayor evento en virtualización, networking y cloud computing, ha obtenido un grandioso éxito ante más de 3000 asistentes. En Synergy Berlín 2010, Citrix ha anunciado importantes novedades y desarrollos en el área de la virtualización.   A modo de resumen, éstos han sido:  Citrix acelera la revolución de la virtualización de escritorios con el lanzamiento deXenDesktop 5:

Citrix ha presentado una nueva versión de Citrix XenDesktop ®, la solución líder en el mercado de virtualización de escritorio. El nuevo XenDesktop 5 alcanza un nivel sin precedentes en su simplicidad y  en su poder por lograr escritorios virtuales para TIs y usuarios. Es compatible con una amplia gama de dispositivos nuevos, miles de productos third-party y con la nueva generación de aplicaciones web y SaaS (Software como Servicio).
 
XenDesktop 5 también extiende por primera vez los beneficios de la virtualización de escritorio a millones de usuarios de ordenadores portátiles, ofreciendo escritorios virtuales preparados para funcionar con el nuevo hipervisor de Citrix XenClient TM. http://www.citrix.com/English/NE/news/news.asp?newsID=2304353  

Citrix permite la utilización de aplicaciones empresariales en BlackBerry TM ® Playbook, Cisco Cius TM, Dell Streak TM y Samsung Galaxy TM, etc.

Citrix Systems también ha dado a conocer una nueva versión de Citrix TM ® Receiver, el software cliente universal que permite acceder a cualquier aplicación de negocio, de escritorio e incluso al documento desde cualquier dispositivo, incluyendo PC, Mac, ordenadores portátiles, Thin Clients, tablets y smartphones.
 
La nueva versión añade mejoras en la experiencia del usuario, incluyendo la capacidad de uso de las aplicaciones de Windows en cualquier tablet con pantalla táctil o smartphone, actuando también de soporte para una amplia gama de nuevos dispositivos como BlackBerry TM ® Playbook, Cisco Cius TM, Dell Streak TM y Samsung Galaxy TM,e  iPad bajo Apple IOS ® 4.2.

http://www.citrix.com/English/NE/news/news.asp?newsID=2304357

Citrix presenta "Citrix Open Cloud"


Citrix Systems ha presentado OpenCloud Citrix Access TM y Citrix OpenCloud TM Bridge. Estas nuevas incorporaciones a la plataforma Citrix OpenCloud aumentan la confianza, el rendimiento y la seguridad del centro de datos de la empresa, lo que facilita a los clientes conectarse a cualquier servicio "cloud", con independencia del hipervisor, red o tipo de aplicación.
 http://www.citrix.com/English/NE/news/news.asp?newsID=2304356

Citrix lanza la nueva versión de Citrix XenServer



Citrix Systems ha anunciado una nueva versión de Citrix XenServer ® que permite el almacenamiento de grandes cantidades de información e innovaciones de red, transformando el panorama de la virtualización de servidores y escritorios para clientes de todos los tamaños. La nueva versión muestra que XenServer sigue ganando cuota de mercado en la virtualización de servidores. http://www.citrix.com/English/NE/news/news.asp?newsID=2304355

McAfee Inc y Citrix juntos en la seguridad de la virtualización del escritorio


McAfee y Citrix Systems han presentado el primer producto, fruto de su actividad conjunta iniciada a principios de este año, que tiene como objetivo conseguir la seguridad en el escritorio virtual de una manera fácil y escalable para implementaciones en grandes empresas. McAfee Management for Optimized Virtualized Environments AntiVirus (MOVE AV) ha sido especificamente diseñado para para Citrix XenDesktop®, permitiendo a los clientes asegurar sus datos corporativos y las aplicaciones de los escritorios virtuales que funcionan a través de servidores en el centro de datos.
http://www.citrix.com/English/NE/news/news.asp?newsID=2304351   

Citrix anuncia "Desktop Transformation Model" para facilitar la obtención de beneficios de la virtualización de escritorios



Citrix anuncia "Desktop Transformation Model" diseñado para transformar la informática actual basada en el puesto de trabajo, a una informática basada en el usuario.  
El nuevo modelo recoge la experiencia colectiva de miles de clientes y socios en todos los segmentos de la industria que han implementado con éxito millones de escritorios virtuales y aplicaciones para sus usuarios finales.

http://www.citrix.com/English/NE/news/news.asp?newsID=2304354

Más información

Vídeo de las novedades del evento contadas por Wes Wasson CMO de la compañía, visita: http://www.citrix.com/tv/#videos/2808

Post del blog de Kim Woodward (I es de Innovación) anunciando que el grupo co-operativo ha sido galardonado por su innovación: 

http://community.citrix.com/pages/viewpage.action?pageId=155618961

Acerca de Citrix


Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS) es líder en suministro de soluciones de programación virtual que ayudan a las empresas a ofrecer TI como servicio bajo demanda. Fundada en 1989, Citrix combina en un solo portfolio tecnologías de virtualización, networking y cloud computing que permiten a los usuarios crear centros de trabajo virtuales y centros de datos virtuales al sector de TI. Más de 230.000 organizaciones de todo el mundo confían en Citrix para ayudarles a elaborar entornos de TI más sencillos y rentables. Citrix está asociado con más de 10.000 empresas en más de 100 países. Sus ingresos anuales en 2009 fueron de 1.610 millones de dólares.