MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las dos multinacionales Cisco y Schneider Electric invertirán 37 millones conjuntamente en la rehabilitación de una antigua fábrica de Barcelona para convertirla en parte del futuro "Smart City Campus", un centro de investigación tecnológica alrededor del concepto de ciudad inteligente.
Este proyecto busca desarrollar una zona de atracción para empresas y emprendedores y generar I D sobre las nuevas tecnologías ligadas al concepto de las ciudades del futuro. Según recoge el diario Ara, las instalaciones acogerán a Cisco y Schneider además de una incubadora empresarial y se establecerá la sociedad municipal Institute of Technology for the Habitat (BIT Habitat).

La inversión que Cisco y Schneider tienen prevista en el complejo en los próximos cinco años se divide entre 22 millones de euros por parte de Cisco, que establecerá una plataforma de investigación alrededor del "Internet de las cosas", y 15 por parte de Schneider para instalar el primer centro de excelencia de las smart cities.
El complejo contará con 40 investigadores y se centrará en el desarrollo de aplicaciones para el aparcamiento e iluminación urbana inteligentes, la localización por satélite y la seguridad.
BARCELONA, CUARTA CIUDAD INTELIGENTE DE EUROPA
La ciudad condal ocupa el cuarto lugar entre las smart cities europeas posición que ocupa por detrás de de Copenhage, Amsterdam y Viena, y por delante de París. Y lo es gracias, en gran medida, a la red de flota pública eléctrica, como los autobuses de la Trasnpote Metropolitano de Barcelona, el sistema de vehículos de recogida de resíduos o los coches de la Guardia Urbana y taxis.
Además, la ciudad cuenta en su haber con el título de capital europea de la innovación, que le ganó, el pasado mes de marzo, a ciudades como Grenoble o Groninga. La capital catalana se alzó con este premio, dotado con 500.000 euros, en su primera edición y lo logró por factores como la unicidad de la ciudad, su enfoque holístico de la innovación ("con un éxito en una sola área no es suficiente"), su creatividad y su calidad.