Al mismo tiempo que la virtualización del centro de datos se ha generalizado, los departamentos de TI están intentando reducir el coste de propiedad y mejorar la gestión mediante la unificación de los silos de información, con infraestructuras TI compartidas y entornos de multi-hypervisor. Para cubrir la creciente demanda por parte de los clientes respecto a libertad de elección y flexibilidad, Cisco y NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncian la disponibilidad de un Diseño Validado Cisco® (CVD) para la infraestructura compartida FlexPodTM y la nube privada de Microsoft.  La nueva solución FlexPod validada con la nube privada de Microsoft se construye sobre una arquitectura de referencia que fue anunciada el año pasado y que está diseñada para reducir el tiempo de despliegue de las aplicaciones y la infraestructura, de días a tan sólo unas horas, ayudando a conseguir una mayor utilización de los conjuntos de recursos físicos y virtuales.

Como parte de una serie de innovadoras soluciones conjuntas que Cisco y NetApp están llevando al mercado con el apoyo de Microsoft, la solución FlexPod está actualmente disponible para su demostración en una selección de Centros Tecnológicos Microsoft (MTCs) de todo el mundo, dando a los partners y clientes la oportunidad de comprobar personalmente los múltiples beneficios de la solución.

Nueva solución FlexPod validada con la nube privada de Microsoft

·         Validada por Microsoft como parte de su programa Private Cloud Fast Track, la nueva infraestructura compartida validada FlexPod incluye el servidor Cisco UCSTM, los switches de red Cisco, los sistemas de almacenamiento unificado NetApp® sobre el software Data ONTAP®, y la arquitectura Microsoft Private Cloud Fast Track con Windows Server 2008 R2 y System Center.

·         FlexPod es un diseño probado que combina redes, computación y almacenamiento en una infraestructura compartida, y soporta múltiples aplicaciones y cargas de trabajo para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar su transición a la nube. La infraestructura compartida flexible y escalable ha sido probada previamente para reducir el riesgo de despliegue, incrementar la eficiencia del centro de datos y crear un entorno TI flexible para construir una nube privada Microsoft.

·         La solución FlexPod validada con la nube privada Microsoft va más allá de la virtualización para impulsar un valor de negocio real a través de un profundo conocimiento de las aplicaciones y la simplificación de la evolución de la tecnología como servicio (ITaaS). La plataforma permite a los clientes orquestar los recursos TI, por lo que pueden suministrar aplicaciones como servicio, resolver rápidamente cualquier problema, acelerar la actualización de las aplicaciones y cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) deseados.

·         La solución FlexPod validada con la nube privada de Microsoft ha sido desplegada en una selección de centros MTC de todo el mundo, permitiendo a los clientes comprobar la potencia de Microsoft System Center con Windows Server Hyper-V sobre la infraestructura compartida FlexPod. Los partners y clientes tienen acceso directo a los despliegues FlexPod y pueden contactar con los expertos en tecnología de Cisco, Microsoft y NetApp a través de sesiones informativas, sesiones de diseño de arquitectura y pruebas de concepto.

Infraestructura compartida FlexPod de Cisco y NetApp

·         Desde que FlexPod de Cisco y NetApp fue anunciado en noviembre de 2010, tanto los partners de canal como los clientes han valorado las ventajas que aporta la solución. Hasta la fecha, aproximadamente 500 partners comunes de canal en todo el mundo se han certificado para vender FlexPod y más de 600 clientes han desplegado FlexPod en su centro de datos, lo que representa un crecimiento de más del 400% en la adopción de clientes desde mayo de 2011.

·         Para dar una mayor flexibilidad y opciones a los clientes, FlexPod ofrece actualmente 13 Diseños Validados Cisco que soportan múltiples hypervisores, aplicaciones de negocio y cargas de trabajo. Cisco y NetApp patrocinarán Microsoft Management Summit (MMS) 2012, donde se exhibirán éstas y otras soluciones de cloud privada.

·         NetApp y Cisco ofrecen programas de soporte de FlexPod para dar a los partners de canal acceso a una gran variedad de herramientas y recursos que les ayudan a diferenciar sus servicios, acelerar la llegada al mercado y hacer crecer sus ingresos. Los programas de canal incluyen  formación preventa y de servicios, así como soporte de marketing y ventas.

Declaraciones

·         Luis Miguel García Oliva, Director de Servidores de Microsoft

"Los clientes encuentran un valor único en la nube privada de Microsoft gracias a nuestro enfoque inter-plataforma, que permite construir un entorno de cloud computing privado para cargas de trabajo y plataformas heterogéneas. La solución FlexPod validada con la nube privada de Microsoft implementa las mejores prácticas para la integración eficaz de servidores, almacenamiento y elementos de red con nuestras soluciones Windows Server, Hyper-V y System Center. Al combinarlas con los productos de Cisco y NetApp, podemos proporcionar a nuestros clientes comunes un entorno de centro de datos integrado, ágil y eficiente".

·         Luis Palacios, Director de Desarrollo de Negocio para Data Center, Virtualización y Cloud en la Región Sur de Europa de Cisco

"La solución FlexPod que incorpora el Sistema líder Unified Computing System ha sido validado con la nube privada de Microsoft y refuerza el compromiso de Cisco de ofrecer una completa gama de soluciones para el centro de datos que permite a nuestros partners de canal ampliar el abanico de opciones y la flexibilidad para los usuarios finales. Los clientes de Microsoft pueden ahora apoyarse en una infraestructura unificada y una gestión integrada que completan el profundo conocimiento de lasaplicaciones proporcionado por Microsoft, junto a la capacidad para orquestar automáticamente los recursos desde FlexPod, permitir a los usuarios entregar las aplicaciones como un servicio y cumplir con los exigentes acuerdos de nivel de servicio del negocio".

·         Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal para Iberia de NetApp

"La fuerte demanda del mercado hacia las soluciones de nube privada de Microsoft construidas sobre tecnologías de NetApp y Cisco refuerza aún más la importancia de esta alianza estratégica. Juntos, estamos llevando al mercado soluciones atractivas e innovadoras que permiten a nuestros partners y clientes comunes construir nubes privadas seguras optimizadas para ser eficientes, flexibles y ofrecer un rápido valor. Las actuales integraciones probadas de NetApp con Cisco UCS y Windows Server, Hyper-V, System Center y las aplicaciones subrayan nuestro compromiso, y estamos deseando seguir avanzando en este sentido con nuestra participación en Microsoft Management Summit en abril".

Recursos adicionales

·         The Cisco Validated Design for the FlexPod solution validated with Microsoft private cloud.

·         Otros diseños probados y validados de Cisco para las principales aplicaciones de Microsoft, como Exchange, SharePoint y SQL Server-están también disponibles en www.cisco.com/go/microsoft.

·         Más información sobre la plataforma de nube privada de Microsoft en http://www.microsoft.com/readynow/ y http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/new.aspx.

·         Cisco Unified Computing.

·         NetApp Microsoft Private Clouds.

·         Microsoft Fast Track Architecture Guide.

·         NetApp Private Cloud Solution Brief.

·         Conecte con los expertos de NetApp y otros interesados en almacenamiento en NetApp Community.

·         Visite el blog de NetApp para entornos Microsoft http://blogs.netapp.com/msenviro/.

·         Siga a NetApp en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.

·         Siga a Cisco en Twitter, Facebook y YouTube.

Palabras clave/Tags:FlexPod, Cisco, NetApp, Microsoft, Microsoft Hyper-V, Microsoft Private Cloud, Cisco UCS, Cloud Computing, Data Center Infrastructure

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain

Sobre Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestro compromiso con los valores de la organización y el reconocimiento como una de las mejores empresas en las que trabajar en todo el mundo son piezas fundamentales en nuestro éxito y crecimiento a largo plazo, así como el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/es.