Para ayudar a más clientes a acelerar su transición a la nube,  Cisco yNetApp (NASDAQ: NTAP) anuncian su intención de ampliar FlexPod® con una serie de arquitecturas de diseño pre-validadas, con un precio y tamaño ajustado a pequeñas cargas de trabajo. Esta nueva serie FlexPod está construida sobre una infraestructura flexible, escalable y compartida que combina las soluciones de computación, redes y almacenamiento de Cisco y NetApp. Por otro lado, para simplificar y acelerar la implementación de las capacidades de automatización cloud, Cisco y NetApp han validado también diversas soluciones de gestión de los principales proveedores de software de gestión para las arquitecturas de diseño FlexPod.

Puntos destacados

Solución de entrada FlexPod

·         Con un precio y escala ajustados a las cargas de trabajo de aplicaciones de negocio de entre 500 y 1.000 usuarios, la solución de entrada FlexPod permite a los clientes invertir únicamente en la infraestructura que necesiten, para posteriormente escalar de forma rápida y sencilla en función del crecimiento de la demanda cuando cambien las necesidades del negocio.

·         Los clientes protegen su inversión con la nueva solución de entrada FlexPod, ya que permite escalar fácilmente hasta una gran empresa, simplemente añadiendo capacidad incremental conforme sus necesidades crezcan para cubrir mayores cargas de trabajo de aplicaciones.

·         La solución FlexPod combina por primera vez el sistema de entrada FAS2240 de NetApp y los switches Cisco UCSTM C-Series Cisco Nexus 5000®, Cisco® Nexus 2232 Fabric Extender y Cisco UCS 6200 Series Fabric Interconnects.

·         De forma similar a otras soluciones FlexPod pre-validadas, esta FlexPod básica proporciona una mayor flexibilidad y capacidad de elección para el cliente, además de dar soporte a múltiples hipervisores y aplicaciones de negocio para acelerar el despliegue de las nubes privadas.

·         Desde que Cisco y NetApp anunciaron el lanzamiento de FlexPod en noviembre de 2010, ha crecido hasta convertirse en una plataforma de infraestructura convergente muy popular. FlexPod está disponible en todo el mundo a través de más de 500 partners FlexPod, y ya más de 850 clientes utilizan FlexPod para su infraestructura del centro de datos -lo que representa un crecimiento superior al 400% en adopción de clientes en menos de un año.

Flexibilidad en las opciones de gestión

·         Cisco y NetApp ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y capacidad de elección para gestionar su solución FlexPod. Las opciones de gestión incluyen:

-          Soluciones de gestión FlexPod validadas que proporcionan una funcionalidad unificada y segura para la automatización y la orquestación. Estas soluciones han pasado unas completas pruebas en los laboratorios de Cisco y NetApp cumpliendo un amplio conjunto de requisitos funcionales y de diseño. Las soluciones disponibles actualmente incluyen productos de CA Technologies, Cloupia y Gale Technologies.

-          Además, los clientes pueden maximizar su inversión en herramientas de gestión mediante la gestión de su solución a través de APIs abiertas, Cisco Intelligent Automation for Cloud, VMware vCloud® Director o VMware vCenterTM Server. 

Declaraciones

·         Miguel Ángel del Río, Jefe de Servicio de Infraestructura Tecnológica de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Hasta el momento, hacíamos despliegues locales en los que invertíamos mucho tiempo y recursos de nuestro departamento de sistemas y de las unidades de atención a usuarios de Campus. Era crítico encontrar  una solución que nos permitiera optimizar los recursos humanos y técnicos y a la vez mejorar la explotación de las aulas y dar mejor servicio a docentes y alumnos".  "FlexPod para VMware no solo dio respuesta a estas necesidades, sino que nos daba la garantía de estar trabajando con las mejores tecnologías en almacenamiento, conectividad y virtualización; y nos permitía la posibilidad de gestionar desde una única consola toda la infraestructura. Esto significa que todos los elementos se gestionan de una manera integrada y se relacionan con una lógica de diseño". "Hoy en día, podemos afirmar que la institución académica cuenta con arquitectura de TI adaptada a las necesidades actuales"

 

·         Omer Mushahwar, socio de Torti Gallas and Partners, Inc.

"Como firma internacional de arquitectura, planificación y urbanismo, nuestra infraestructura TI es vital para que podamos crear las innovadoras estructuras residenciales, comerciales e institucionales que esperan nuestros clientes. Cuando empezamos a buscar una solución que reemplazase gran parte de nuestra infraestructura de servidor existente, nos fijamos en tres cosas: almacenamiento, velocidad y virtualización. FlexPod nos ha liberado no solo del viejo equipamiento sino también de un entorno 100% físico, lo que nos ha permitido dar un gran avance a nuestra infraestructura. Nuestra solución FlexPod nos ha ayudado a evitar la pérdida de 45.000 dólares diarios durante las paradas eléctricas, a optimizar la gestión de TI, a mejorar los niveles de servicio, a posicionar a la compañía para crecer y a capacitarnos para servir a nuestros clientes y generar ingresos sin perder ninguna oportunidad".

·         José Manuel Petisco, Director General de Cisco España

"Mientras los clientes sopesan su necesidad de escalar para atender su crecimiento futuro con soluciones simplificadas que puedan desplegarse rápidamente, Cisco continúa trabajando con partners como NetApp para suministrar soluciones de infraestructura cloud pre-probadas que resuelvan estas necesidades. Con NetApp, Cisco está trabajando para que los partners tengan más oportunidades de ofrecer a los clientes la escalabilidad, flexibilidad y manejabilidad de Cisco UCS con el almacenamiento de NetApp, para lograr el máximo retorno sobre la inversión".

·         María José Miranda, Directora General de NetApp

"Desde el anuncio inicial de FlexPod hace más de un año, el innovador enfoque de la solución, que aprovecha la mejor tecnología de su clase, ha logrado una fuerte adopción y un gran éxito al permitir a los partners y clientes simplificar su transición a la nube. Con el anuncio realizado hoy, Cisco y NetApp dan un paso más en la arquitectura FlexPod para atender la creciente demanda y suministrar un mayor valor a una gran variedad de clientes".

·         María José Talavera, Directora General de VMware.

"Nuestra colaboración continuada con NetApp y Cisco sobre la arquitectura FlexPod proporciona a las empresas de todos los tamaños soluciones fiables y simples para el centro de datos en su camino hacia la nube. Al utilizar la infraestructura cloud de VMware en la nueva solución básica FlexPod, las organizaciones pueden obtener un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia según evolucionen sus necesidades de negocio".

 

 Recursos adicionales

  • Más información sobre FlexPod: www.netapp.com/es/technology/flexpod/
  • Conecte con los expertos de NetApp y otros usuarios interesados en el almacenamiento dentro de la Comunidad NetApp: http://communities.netapp.com/community/products_and_solutions/efficient_it
  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp_es
  • Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetAppEspana
  • Vídeos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppEspana
  • Vídeos microsite NetApp en GlobbTV: www.globbtv.com/netapp
  • El blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu
  • Siga a Cisco en Twitter, Facebook y YouTube.
  • Blog de VMware: VMware / NetApp / Cisco Enterprise Solution Comes to a Mid-Size Business Near You

About Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO), is the worldwide leader in networking that transforms how people connect, communicate and collaborate. Information about Cisco can be found at www.cisco.com. For ongoing news, please go to newsroom.cisco.com.
 
NetApp, the NetApp logo, and Go further, faster are trademarks or registered trademarks of NetApp, Inc. in the United States and/or other countries. All other brands or products are trademarks or registered trademarks of their respective holders and should be treated as such. The use of the word "partner" or "partnership" does not imply a legal partnership between NetApp and any other company. Other names may be trademarks of their respective owners.

VMware, VMware vCenter and VMware vCloud are registered trademarks and/or trademarks of VMware, Inc. in the United States and/or other jurisdictions. The use of the word "partner" or "partnership" does not imply a legal partnership relationship between VMware and any other company.

Cisco and the Cisco logo are trademarks or registered trademarks of Cisco and/or its affiliates in the U.S. and other countries. A listing of Cisco´s trademarks can be found at www.cisco.com/go/trademarks. Third-party trademarks mentioned are the property of their respective owners. The use of the word partner does not imply a partnership relationship between Cisco and any other company.